galletas de nata
Galletas RECETAS DULCES

GALLETAS de NATA ¡¡Deliciosas!! Súper fáciles

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes galletas de nata

  • 250 g de harina
  • 180 g de azúcar
  • 200 ml de nata para montar con un 35% de materia grasa (también es conocida como crema de leche o crema para batir)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Una pizca de sal.

Preparación galletas de nata

En primer lugar, vertemos la nata en un bol grande y le agregamos la yema de huevo. Batimos para mezclar estos dos ingredientes. Luego, le añadimos el azúcar y batimos hasta que se integre bien. Después, le ponemos la vainilla y la pizca de sal y continuamos batiendo hasta incorporarlas en el batido.

A continuación, sobre un colador vertemos una parte de la harina y la tamizamos para que no se formen grumos. Mezclamos todo para incorporar la harina pero evitando trabajarla mucho. El resto de harina la agregamos en dos veces más.

Por último, tapamos la masa de galletas con un papel film y la llevamos a la nevera durante media hora para que coja un poco de cuerpo y sea más fácil trabajarla. Pasado el tiempo de refrigeración nos ponemos un poco de aceite en las manos. Puede ser cualquier tipo de aceite, lo importante es engrasarlas para que no se pegue la masa. Cogemos porciones de masa y formamos bolitas. Las colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal para que no se peguen. Mientras tendremos el horno encendido para precalentarlo a 180º centígrados.

Cuando tengamos lista una tanda de bolitas de galletas le agregamos una capa de azúcar por encima. Después las llevamos al horno que ya estará caliente. Las horneamos a 180º centígrados durante 12 o 14 minutos. el tiempo dependerá de la potencia de tu horno y del tamaño en que hayas formado las galletas. Mientras se hornea esta tanda puedes ir formando más bolitas para la siguiente hornada de galletas.

Estando aún calientes es bueno pasarlas a una rejilla para que se enfríen y queden crujientes por fuera aunque ya verás que por dentro quedan con una textura blandita muy rica.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!