Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes bizcocho japonés
- 6 huevos
- 100 g de harina
- 100 g de mantequilla sin sal
- 100 g de leche
- 100 g de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla.
Preparación bizcocho japonés
En primer lugar, separamos la clara de las yemas, es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Luego, montamos las claras. Cuando hayan cogido cuerpo le añadimos el azúcar, debemos conseguir un merengue montado pero sin que llegue a estar muy duro y lo reservamos para más adelante. Después, ponemos en un cazo a fuego lento la leche y la mantequilla y lo dejamos que cueza muy despacio hasta que la mantequilla se funda por completo.
Mientras en un bol grande tamizamos la harina para airearla y que no se formen grumos. Cuando la mantequilla se haya derretido en la leche lo vertemos sobre el bol con la harina tamizada y mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
A continuación, añadimos las yemas de una en una, cuando esté integrada la primera añadimos la siguiente. Una vez tenemos todas las yemas integradas incorporamos el extracto de vainilla y de nuevo mezclamos hasta conseguir una masa suave lisa y homogénea.
Después, sobre el bol con merengue vertemos la masa de yemas lo envolvemos con movimientos suaves y envolventes suavemente hasta conseguir una masa aireada esponjosa y homogénea.
Luego, en un molde (ver en Amazon) previamente forrado con papel vegetal o engrasado vertemos la masa de bizcocho y lo ponemos sobre una bandeja con agua caliente para hornearlo al baño María. Lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 160º centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 60 minutos.
Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla