bizcocho japonés
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO JAPONÉS ¡¡Riquísimo!! 😋 Cotton Cake

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho japonés

  • 6 huevos
  • 100 g de harina
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 100 g de leche
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla.

Preparación bizcocho japonés

En primer lugar, separamos la clara de las yemas, es importante que los huevos estén a temperatura ambiente. Luego, montamos las claras. Cuando hayan cogido cuerpo le añadimos el azúcar, debemos conseguir un merengue montado pero sin que llegue a estar muy duro y lo reservamos para más adelante. Después, ponemos en un cazo a fuego lento la leche y la mantequilla y lo dejamos que cueza muy despacio hasta que la mantequilla se funda por completo.

Mientras en un bol grande tamizamos la harina para airearla y que no se formen grumos. Cuando la mantequilla se haya derretido en la leche lo vertemos sobre el bol con la harina tamizada y mezclamos suavemente hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

A continuación, añadimos las yemas de una en una, cuando esté integrada la primera añadimos la siguiente. Una vez tenemos todas las yemas integradas incorporamos el extracto de vainilla y de nuevo mezclamos hasta conseguir una masa suave lisa y homogénea.

Después, sobre el bol con merengue vertemos la masa de yemas lo envolvemos con movimientos suaves y envolventes suavemente hasta conseguir una masa aireada esponjosa y homogénea.

Luego, en un molde (ver en Amazon) previamente forrado con papel vegetal o engrasado vertemos la masa de bizcocho y lo ponemos sobre una bandeja con agua caliente para hornearlo al baño María. Lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 160º centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 60 minutos.

Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se humedezca.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!