bollos suizos
Bollería RECETAS DULCES

BOLLOS SUIZOS 😋 ¡¡Los mejores bollos de leche!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Bollos suizos

Ingredientes bollos suizos

Prefermento

  • 200 ml de leche
  • 80 g de harina de fuerza
  • 15 g de azúcar
  • 5 g de levadura seca de panadería o 20 g de levadura fresca de panadero

Masa

  • 300 g de harina de fuerza
  • 4 yemas de huevo
  • 65 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 5 g de sal
  • ralladura de cáscara de limón

Cobertura

  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • azúcar

Preparación de bollos suizos

Primero hacemos el prefermento. Calentamos la leche en el microondas unos segundos para templarla, que esté un poco caliente pero que no queme, a unos 40º centígrados es lo ideal a más de esa temperatura la levadura podría quedar inactiva.

Luego, le agregamos toda la levadura y lo dejamos reposar unos cinco minutos para activarla. Mientras en un bol más grande ponemos la harina y le añadimos el azúcar. Después, le agregamos la leche con la levadura ya activada lo removemos un poco tiene que mezclarse pero no hace falta que quede homogéneo y lo dejamos reposar a temperaturaambiente unos 30 minutos. Lo ideal es que esté en un sitio que haya una temperatura de entre 20 o 22 grados centígrados más o menos.

Cuando el prefermento esté listo lo ponemos en el bol de la amasadora, agregamos las yemas de huevo que batimos un poco, añadimos la harina y después la sal. Hacemos un primer amasado con estos ingredientes de unos 7 a 10 minutos a velocidad media esta primera masa será un poco densa.

Una vez hecho este primer amasado agregamos el azúcar y la ralladura de cáscara de limón y amasamos durante 7 minutos más.

Cuando finalice este segundo amasado agregamos la mantequilla que debe estara temperatura ambiente para que se integre bien y amasamos unos 10 minutos más. Para saber si la masa está lista hacemos la prueba de la membrana cogemos con cuidado un pellizco de masa y lo estiramos con los dedos si se forma una membrana lisa y translúcida quiere decirque el gluten ya está formado y que la hemos trabajado bien si no hay que continuar amasando unos minutos más.

A continuación, cogemos la masa y le hacemos unos cuantos pliegues hacia el interior, la ponemos en un bol con los pliegues hacia abajo, la tapamos con un papel film y la dejamos fermentar en un lugar cálido y libre de corrientes durante al menos unas dos horas.

Pasado el tiempo la masa habrá aumentado considerablemente su volumen, la desgasificamos apretándola con las yemas de los dedos para sacar el gas de su interior. Después, la volcamos sobre la mesa de trabajo y le hacemos unos cuantos pliegues más hacia el interior para volver a formar una bola.

Luego, la cortamos en trozos de entre 50 y 55 gramos de peso para que sean todos más o menos iguales y al hornearlos se doren todos por igual. Para formar los bollitos cogemos un trozo de masa y le vamos haciendo pliegues hacia dentro dejando tensa la masa, luego lo rodamos entre nuestras dos manos para redondearlo y darle tensión formando una bola. Hacemos la misma operación con todos los trozos.

Después, los ponemos en una bandeja para horno los tapamos con un paño de cocina y los dejamos levar aproximadamente una hora o hora y media, depende mucho de la temperatura ambiente. Unos diez minutos antes de hornear nuestros bollitos precalentamos el horno a 180º centígrados

Para terminarlos necesitamos, batimos el huevo junto con la leche y pintamos con esta mezcla los bollos. Luego les hacemos un corte a cada uno en la superficie y en el corte le ponemos una capita de azúcar.

A continuación, los llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 180º centígrados y los horneamos a esa misma temperatura durante unos 15 o 20 minutos que veamos que cogen un bonito color dorado.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *