tarta de manzana
RECETAS DULCES Tartas

TARTA DE MANZANA ¡Muy fácil y rápida!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de manzana

Tarta

  • 600 ml de leche
  • 4 huevos
  • 2 manzanas
  • 1 plancha de hojaldre fresco
  • 150 gr de azúcar
  • 3 cucharadas de maicena
  • Un limón

Brillo

  • 6 cucharadas de azúcar
  • agua
  • 3 hojas de gelatina

Preparación tarta de manzana

En primer lugar en una cacerola fuera del fuego ponemos los huevos y los batimos un poco. Luego, le agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que se integre con los huevos.

Por otro lado, añadimos la maicena a la leche y removemos hasta disolverla bien, que no queden grumos. A continuación, vertemos la leche con maicena sobre los huevos con azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Luego, llevamos la cacerola al fuego, le ponemos un trozo de piel de limón y lo tendremos a fuego medio-lento sin parar de remover aproximadamente unos 20 minutos o más. Hasta que veamos que espesa y comienza a hervir entonces ya lo apartamos del fuego.

Después, engrasamos con mantequilla un molde rizado (ver en Amazon) apto para horno. Luego, lo cubrimos con el hojaldre que acomodamos hasta que cubra el molde por completo. Recortamos con un cuchillo el hojaldre que sobresale por el filo del molde.

A continuación, vertemos la deliciosa crema que hemos preparado sobre el hojaldre. Después, dispondremos las láminas de manzana cubriendo la crema, superponiendo un poco una sobre otra hasta cubrir toda la tarta. Un truco para que las láminas de manzana no se oxiden y se oscurezcan es echarle unas gotitas de zumo de limón cuando estén recién cortadas.

Luego, llevamos la tarta al horno que tendremos precalentado a 180º centígrados, al meterla en el horno bajamos la temperatura a 170º centígrados y la horneamos con calor arriba y abajo durante 45 minutos.

Cuando falten unos 20 minutos para sacar nuestra tarta del horno empezaremos a preparar el brillo para cubrirla. Primero ponemos las hojas de gelatina en agua para hidratarlas. Después, en un cazo ponemos el azúcar y le añadimos agua hasta cubrirla. Lo mantenemos a fuego bajo durante unos 15 o 20 minutos. Luego, le añadimos la gelatina escurrida y removemos para que se disuelva, lo mantenemos un par de minutos más al fuego y lo apartamos. Cuando esté lista a nuestra tarta la sacamos del horno y directamente la cubrimos con el almíbar caliente. La dejamos enfriar y te aconsejo que la dejes durante un día en el frigorífico para que repose y se acentúen los sabores luego antes de servirla la sacas un rato para que se atempere y ya estará lista para disfrutarla.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!