panellets

PANELLETS CLÁSICOS ¡¡Receta tradicional!!

Ingredientes panellets

  • 250 g de almendra cruda molida
  • 250 g de azúcar
  • 125 g boniato
  • 2 huevos
  • Ralladura de un limón

Preparación panellets

Primero, envolvemos el boniato en un papel film apto para microondas y lo cocinamos durante unos 5 minutos a máxima potencia. Al sacarlo lo pinchamos para ver si esta hecho, tenemos que notar que al pincharlo con el palito entra fácilmente. También se puede cocer en agua durante 20 minutos, con la piel para que no absorba mucha agua. Si quieres lo puedes sustituir por patata pero son más clásicos los panellets con boniato.

Después, Pelamos el boniato y lo machacamos hasta hacer como un puré y lo dejamos enfriar. Tiene que estar frío para añadir el siguiente ingrediente.

Una vez que el boniato esté frío, Añadimos el azúcar, si quieres también se puede poner ralladura de limón y mezclamos bien hasta hacer una pasta.

Luego, separamos la yema de la clara de huevo. Reservamos la yema. La clara la incorporamos a la masa.

Ahora, añadimos la almendra molida y amasamos todos los ingredientes. Primero mezclamos todo con una paleta y cuando ya sea complicado lo hacemos con las manos para que quede bien incorporado todo.

Cuando tengamos lista la masa de panellets la cubrimos con un papel film y la dejamos reposar en el frigorífico unas 6 horas o si quieres hasta el día siguiente.

Pasado el tiempo, batimos la yema de huevo que habíamos reservado y con una cucharita pequeña cogemos porciones de masa para hacer bolitas, las hacemos pequeñas. intentamos hacerlas todas del mismo tamaño. Las puedes ir pesando para que te queden todas iguales.

Luego, las pasamos por la yema de huevo batido, las cubrimos con piñones y las depositamos en una bandeja del horno cubierta con papel vegetal. También aprovechamos para ir precalentado el horno a 170º C. A continuación, batimos el otro huevo de la receta y pincelamos la superficie de los panellets.

Por último, los llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 170º C y los horneamos a esa misma temperatura durante 10 o 15 minutos.

Son unos bocados realmente deliciosos, te recomiendo que los pruebes ya has visto que son muy sencillos de preparar y el resultado es excelente.

Más recetas de comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.