bizcoflan

BIZCOFLAN ¡¡El mejor pastel que he probado!! Y muy fácil.

Ingredientes bizcoflan

CARAMELO

  • 100 g de azúcar
  • 20 ml de agua
  • Unas gotas de zumo de limón

FLAN

  • 4 huevos
  • 120 g de azúcar
  • 500 ml de leche

BIZCOCHO

  • 2 huevos
  • 60 g de harina
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharita de vainilla

Preparación bizcoflan

Primero preparamos el caramelo, en una sartén al fuego ponemos el azúcar, el agua y le agregamos unas gotas de zumo de limón para que no se cristalice. Lo dejamos cocer a fuego medio sin moverlo, es muy importante no moverlo para que el caramelo quede líquido y no se cristalice. Lo mantenemos en el fuego hasta que tome un color dorado claro. No lo dejes que se oscurezca mucho porque se quema rápido y entonces sabe amargo.

Cuando esté listo el caramelo lo volcamos en la base del molde.

Continuamos con el flan, en un bol grande ponemos los 4 huevos, añadimos el azúcar y vertemos también la leche. Luego, con una batidora eléctrica batimos muy bien todos los ingredientes para que se integren bien y quede una mezcla homogénea.

Después, volcamos la mezcla de flan en el molde sobre el caramelo.

Ahora preparamos el bizcocho, primero ponemos los huevos en el bol y los batimos a velocidad media durante unos 5 minutos hasta que queden muy blanquitos y espumosos.

Luego, le agregamos el azúcar y una cucharita de pasta de vainilla. Batimos un par de minutos más para incorporar estos ingredientes.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la tamizamos para que quede fina y aireda y así no se formen grumos.

Mezclamos un poco con la batidora apagada para que no vuele la harina y Luego batimos a la velocidad más baja un minuto hasta que esté incorporada.

Por último, con una lengua de repostería rebañamos las paredes del bol y terminamos de mezclarlo todo bien suavemente con cuidado para no perder mucho aire.

Ahora, vertemos la masa de bizcocho en el molde sobre el flan. El molde que yo he utilizado para que puedas ver como es por si te interesa.

Después, ponemos el molde dentro de un recipiente con agua muy caliente para hornearlo al baño María y lo llevamos al horno precalentado a 180ºC y lo horneamos a esa misma temperatura durante 35 o 40 minutos.

Recien salido del horno, debemos esperar a que se atempere y una vez esté a temperatura ambiente lo tapamos y lo dejamos reposar en el frigorífico mínimo 6 horas o si lo prefieres hasta el día siguiente para que el flan coja cuerpo.

Pasado el tiempo, para desmoldarlo más fácilmente le pasamos una paletina alrededor a continuación lo cubrimos con un plato y le damos la vuelta.

Espero que te animes a prepararlo, ya has visto que es muy sencillo de hacer y queda espectacular, además está muy bueno.

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.