tarta de queso con galletas Oreo
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de QUESO con GALLETAS OREO ¡¡Deliciosa!! CHEESECAKE OREO

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de queso con galletas Oreo

  • 2 paquetes de galletas oreos de 14 unidades
  • 600 gramos de queso crema (Tipo Philadelphia)
  • 300 mililitros de nata para montar o crema para batir
  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 50 gramos de mantequilla
  • 20 gramos de harina común o de maicena

Preparación cheesecake de Oreo

En primer lugar preparamos la base de la tarta, para ello en una picadora ponemos las galletas de uno de los paquetes de Oreo que tenemos, el otro lo reservamos para más adelante, picamos las galletas. Luego, le añadimos la mantequilla previamente derretida y mezclamos.

Volcamos las galletas trituradas en un molde desmontable (ver en Amazon) al que previamente le ponemos un papel vegetal en la base. Con una cuchara vamos presionando hasta formar una base compacta de galletas.

A continuación, ponemos el queso crema en un bol grande y con un simple tenedor comenzamos a cremarlo, esto quiere decir, que lo amasamos un poco para quitarle cuerpo y dejarlo más suave. Después, le añadimos los huevos de uno en uno, hasta que no esté incorporado el primero no le añadimos el siguiente, y así hasta introducir los cuatro huevos en la masa.

Una vez incorporados los huevos, agregamos el azúcar y removemos bien para que se disuelva en el batido. Luego, le ponemos la nata y continuamos batiendo con nuestro tenedor hasta que esté bien incorporada.

Por último, volcamos la harina sobre un colador para tamizarla y después lo mezclamos todo bien con el tenedor. A continuación le añadimos las galletas Oreo del otro paquete que habíamos reservado partidas en trocitos y la llevamos al horno precalentado con calor arriba y abajo a 180º centígrados y la cocemos a esa misma temperatura durante 60 minutos.

Una vez salida del horno la dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo unas 5 horas aproximadamente. Al principio sale muy alta porque sube mucho y luego va bajando poco a poco esto es normal en este tipo de tartas, son siempre así. Pasado el tiempo la tapamos y la dejamos reposar en la nevera un mínimo de 6 horas o mejor hasta el día siguiente.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!