Bizcocho de plátano y chocolate
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO de PLÁTANO y CHOCOLATE ¡¡El más fácil y rico!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho de plátano y chocolate

  • 4 plátanos muy maduros
  • 160 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 grde harina común
  • 80 ml de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite de girasol)
  • 80 gr de pepitas de chocolate
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 8 gr de levadura química o polvos de hornear

Preparación de bizcocho de plátano y chocolate

En primer lugar, ponemos en un bol los plátanos pelados y troceados. Los batimos con una batidora eléctrica si no dispones de una en este momento lo puedes machacar con un tenedor sin problema.

Luego, le agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que esté completamente integrado. A continuación añadimos los huevos y mezclamos para incorporarlos en la mezcla. Después, vertemos el aceite y continuamos batiendo, también añadimos el extracto de vainilla para darle un toque de sabor y batimos un poco más.

Luego, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura y tamizamos para que la harina no forme grumos. Después, con unas varillas de mano incorporamos la harina al batido con movimientos suaves y envolventes. Ponemos las pepitas de chocolate y mezclamos suavemente para distribuirlas bien por toda la mezcla.

A continuación, sobre un molde (ver en Amazon) previamente engrasado o cubierto con papel vegetal volcamos la masa de nuestro bizcocho. Por último, lo llevamos al horno ya precalentado a 180º centígrados con calor arriba y abajo y lo cocemos a esa misma temperatura durante 45 minutos. Al sacarlo del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde y luego lo desmoldamos, para que no se humedezca lo dejamos en la rejilla hasta que se enfríe por completo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!