Bizcocho cuatro cuartos
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO CUATRO CUARTOS ¡¡Básico en repostería!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho cuatro cuartos

Los ingredientes que necesitamos son 4 huevos que pesaremos y con ello sabremos el peso de los demás ingredientes. Estos han pesado 227 gramos, así que necesitamos 227 gramos deharina, 227 gramos de azúcar y 227 gramos de mantequilla sin sal, una cucharada de extracto de vainilla y 8 gramos de levadura química o polvos de hornear.

Preparación bizcocho cuatro cuartos

En primer lugar, ponemos el azúcar en un bol grande y le añadimos la mantequilla que debe estar cremosa, batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Luego, le agregamos los huevos de uno en uno. Batimos hasta que se integre el primero antes de añadir el siguiente y continuamos hasta que tengamos los cuatro huevos incorporados a la mezcla.

A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura, removemos un poco y tamizamos para airear la harina y que no se formen grumos. Después, batimos a la velocidad más baja que tenga la batidora y solo hasta integrar la harina con los demás ingredientes. Por último, le ponemos el extracto de vainilla y mezclamos un poquito más.

Ahora en un molde (ver en Amazon) de 18 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado verteremos la mezcla del bizcocho. Lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado, lo horneamos a 170º centígrados con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Al salir del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos dentro del molde. Por último, lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!