Magdalenas de avena

MAGDALENAS de AVENA ¡¡Súper esponjosas y tiernas!!

Ingredientes magdalenas de avena

150 g de harina de avena o avena molida

130 g de azúcar

120 g de leche

2 huevos talla L

90 ml de aceite de oliva suave (o de girasol)

1 cucharada de extracto de vainilla

8 g de levadura química o polvo de hornear

Preparación magdalenas de avena

Primero en un bol ponemos los huevos, los batimos unos 5 minutos hasta que estén muy espumosos aireados y blanquitos. Este paso es muy importante para que luego las magdalenas queden muy tiernas y esponjosas.

Luego, añadimos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más hasta que se incorpore.

Después, vertemos el aceite poco a poco mientras batimos y continuamos hasta que esté integrado.

Ahora le agregamos la leche y el extracto de vainilla. Batimos sólo un poco para que se integren con los demás ingredientes.

A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura. Lo tamizamos para que no se formen grumos en la masa.

Luego, con la batidora apagada incorporamos un poco la harina al batido para que no salga volando. Y luego mezclamos a velocidad bajita poco tiempo solo hasta que se integre. Es muy importante para que nuestras magdalenas queden tiernas y aireadas no batir demasiado Si batimos mucho la harina las magdalenas quedarían con una miga muy densa y apretada y no queremos eso.

Después, tapamos el bol con un poco de papel film y lo dejamos reposar en la nevera unas dos horas. Es mejor refrigerar las magdalenas, para que haya un choque térmico entre la masa y la temperatura del horno, este es el truco si queremos que las magdalenas suban y formen su característico copete.

Pasado el tiempo encendemos el horno para precalentarlo a 200 grados centígrados. Mientras en una bandeja para hacer magdalenas ponemos los moldes de papel, es importante utilizar este tipo de bandejas porque ayudan a contener la masa y ademas distribuye muy bien el calor alrededor de cada magdalena, esto las hace crecer hacia arriba y también ayuda a obtener el copete alto. Te dejo un enlace para que veas este tipo de bandejas y lo económicas que son.

Sacamos la masa de la nevera y debemos removerla un poco antes de rellenar las cápsulas. Después, rellenamos los moldes tres cuartas partes de su capacidad y te aconsejo que rellenes todas las cápsulas con la misma cantidad de masa así te quedarán todas las magdalenas iguales, uniformes y muy bonitas.

Luego, a cada una le ponemos una capita de azúcar por encima.

Las llevamos al horno que ya tenemos precalentado a 200º centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que veamos que están doraditas.

Una vez salidas del horno las dejamos reposar 5 minutos y después las ponemos sobre una rejilla para que se enfríen por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.