MAYONESA de HUEVO que NUNCA se CORTA!! Trucazo!!

mayonesa de huevo

INGREDIENTES

4 Huevos

60 ml de aceite de oliva suave o aceite de girasol

Zumo de medio limón

60 ml de agua

Preparación

El TRUCO es que vamos a cocer los huevos.

Ponemos en un cazo al fuego los huevos, los cubrimos por completo con agua fría para evitar que se rompan y le añadimos un puñado de sal que hará que se peleen con más facilidad. A partir de que comiencen a hervir los dejamos cocer durante 10 minutos.

Pasado el tiempo los pasamos a un bol con agua muy fría para que se corte la cocción. A continuación le retiramos la cáscara y después ponemos los huevos cocidos en el vaso de la batidora, le añadimos el aceite a mí me gusta utilizar aceite de oliva suave pero lo puedes sustituir por aceite de oliva virgen extra o por aceite de girasol si te gusta más suave.

Agregamos también el zumo de limón, el agua y sal al gusto. Batimos todo con la batidora y poco a poco verás que todo comienza a emulsionar, seguimos batiendo hasta obtener una crema de textura fina y homogénea. Y listo una mayonesa de huevo que nunca se corta.

Más recetas de cocina

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad