Crema de puerros

CREMA de PUERROS ¡Muy fácil y deliciosa!! Vichyssoise

Ingredientes crema de puerros

500 g de puerros

1 Cebolleta

2 patatas medianas

600 ml de caldo de pollo o de verduras

30 g de Mantequilla

Aceite de oliva

pimienta negra molida

sal

Preparación Crema de Puerros

Primero en un cazo al fuego ponemos un chorreón de aceite y la mantequilla. El aceite ayuda a que la mantequilla no se queme.

Cuando la mantequilla esté derretida añadimos la cebolleta picada. Le ponemos un poco de sal y la póchamos a fuego medio durante unos minutos.

A continuación, incorporamos el puerro y seguimos pochandolo todo durante unos 10 minutos más o menos, a fuego bajito para que no se queme. Rehogar bien las verduras hace que nuestra crema quede mucho más rica.

Después, agregamos las patatas peladas y cortadas en cubitos pequeños y también el caldo. Añadimos, pimienta negra molida al gusto y lo dejamos cocer durante unos 20 minutos a fuego medio hasta que la patata esté tierna. Utilizar caldo en vez de solo agua también mejora nuestra crema la hace más sabrosa y deliciosa.

Una vez este todo bien cocido lo trituramos con la batidora hasta que queda una crema fina y homogénea. Ahora es el momento de probarlo y rectificar el punto de sal si es necesario.

Por último solo queda empatar esta deliciosa crema de puerros. En esta ocasión yo la serviré con un chorlito de aceite de oliva y cebollino cortado, pero le puedes añadir semillas, o picatostes, frutos secos, taquitos de jamón o de queso, lo que prefieras todo le queda de maravilla!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.