Tarta de la abuela
RECETAS DULCES Tartas

TARTA DE LA ABUELA ¡¡Riquísima!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de la abuela

  • 2 paquetes de preparado de flan de 8 raciones
  • galletas maría hojaldradas
  • 800 ml de leche
  • 200 ml más de leche aparte para mojar las galletas
  • 120 gramos de azúcar
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir
  • 200 gr de chocolate de cobertura
  • 50 gr de mantequilla

Preparación tarta de la abuela

En primer lugar, en un bol grande ponemos la mitad de la leche le añadimos los dos sobres de preparado de flan y removemos para disolverlos bien en la leche.

Por otro lado, en un cazo el fuego vertemos los 400 mililitros de leche restantes. Cuando la leche esté un poco caliente, le añadimos el azúcar y removemos para que se disuelva. Luego, justo cuando la leche comience a hervir le vertemos la mezcla de los preparados de flan, bajamos un poco el fuego y removemos continuamente hasta que comience a hervir de nuevo. Una vez listo el flan lo dividimos en dos cuencos iguales y lo dejamos que se atempere un poco

Para montar la tarta necesitamos un molde desmontable (ver en Amazon) yo utilizo uno de 23 cm de diámetro. Cubrimos la base del molde con una capa de galletas humedecidas en leche. Después, sobre esta primera capa vertemos uno de los cuencos con el preparado de flan. A continuación, sobre la capa de flan montamos otra capa de galletas humedecidas en leche y vertemos el segundo cuenco con el preparado de flan. Luego, ponemos una tercera capa de galletas humedecidas en leche.

Por último, preparamos una cobertura de chocolate. En un cazo al fuego vertemos la nata, la dejamos hasta que comience a hervir y apagamos el fuego. Con el fuego ya apagado le agregamos el chocolate y removemos para que se disuelva con el calor de la nata. Una vez integrado el chocolate con la nata. Añadimos la mantequilla y removemos hasta incorporarla en la mezcla. Seguidamente vertemos la cobertura, aún caliente, sobre la última capa de galletas. Lo tapamos y lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 6 horas para que cuajen todas las capas de la tarta.

Si quieres ya la puedes servir así o la puedes decorar un poco de forma muy sencilla con unos copetes de nata montada alrededor tengo una receta donde te explico mis trucos para montar nata y que quede perfecta para decoraciones.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!