bizcocho de piña
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO de PIÑA ¡¡Muy esponjoso!! Volteado de piña

Bizcocho de piña

Te recomiendo probar también este delicioso Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho de piña

  • 250 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 125 ml de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite de girasol)
  • 75 ml de leche
  • 75 ml de jugo de piña
  • 8 gramos de levadura química o polvos de hornear
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 6 rodajas de piña en almíbar
  • 6 guindas en almíbar

Preparación bizcocho de piña

Primero, comenzamos preparando el caramelo. Para ello en un cazo ponemos el jugo de piña y el azúcar. Para que no se cristalice lo dejamos a fuego medio sin moverlo, tiene que hervir despacio hasta que tome un color dorado claro no lo dejes que se oscurezca mucho porque se quema rápido y entonces sabe amargo.

Cuando esté listo el caramelo lo volcamos sobre el molde y lo extendemos alrededor de la base. A continuación, colocamos las rodajas de piña encima del caramelo. Luego, en cada agujero de la piña ponemos una guinda y lo reservamos para más adelante.

Continuamos con la preparación del bizcocho. En primer lugar, batimos los huevos en un bol grande para que espumen un poco, es mucho mejor si los huevos están a temperatura ambiente.

Luego, le añadimos el azúcar poco a poco y batimos a velocidad media hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen, durante unos 5 minutos aproximadamente. Es importante meterle aire a la mezcla en este momento porque es lo que hará que el bizcocho quede muy esponjoso.

Después, le vertemos el aceite y continuamos batiendo hasta integrarlo.

A continuación, agregamos la leche y batimos sólo un poco para que se integre con los demás ingredientes.

Luego, vertemos el jugo de piña sobre la mezcla y lo mezclamos todo bien y por último le ponemos una cucharada de extracto de vainilla, batimos un poquito más para que terminen de mezclarse bien todos los ingredientes.

Después, sobre un colador volcamos la harina también añadimos la levadura y tamizamos para que se airee la harina y no se formen grumos al batirlo.

Luego, lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que la harina se integre por completo.

A continuación, vertemos la masa en el molde que habíamos reservado anteriormente con las rodajas de piña y lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 180 º centígrados con calor arriba y abajo durante 45 minutos. El molde (ver en Amazon) que yo estoy utilizando es de 26 centímetros de diámetro.

Una vez salido del horno, lo dejamos reposar hasta que esté templado antes de desmoldarlo porque si lo hacemos estando aún muy caliente podría romperse. Finalmente, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!