huevos rellenos
Aperitivos RECETAS SALADAS

HUEVOS RELLENOS ¡¡El relleno más RICO!!

Los huevos rellenos se pueden servir como entrante o como aperitivo para acompañar otros platos. El relleno que vamos a preparar es muy sabroso, rico y fácil de hacer.

Te recomiendo probar también estos deliciosos Aperitivos

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes huevos rellenos

  • 8 huevos
  • 160 gramos de atún en aceite
  • 4 cucharadas de tomate frito (salsa de tomate)
  • Mayonesa
  • sal
  • vinagre

Preparación huevos rellenos

Comenzamos cociendo los huevos en un cazo, los cubrimos por completo con agua fría para evitar que se rompan, le añadimos un puñado de sal que hará que se pelen con más facilidad y también un chorrito de vinagre que evitará que se salga la clara en caso de que se rompan.

A partir de que comiencen a hervir los dejamos cocer durante 10 minutos y pasado el tiempo los pasamos a un bol con agua muy fría para que se corte la cocción.

A continuación, les retiramos la cáscara. Verás que con estos consejos que te he dado es muy fácil pelar los huevos. Para partirlos por la mitad nos vamos a fijar por donde se ve como sombrea la yema para intentar dejarla a un lado y así al cortar el huevo quede en el centro.

Después, retiramos las yemas a los huevos y ponemos la mitad de ellas en un bol, las machacamos un poco con un tenedor. Luego. le agregamos el atún y lo mezclamos junto con las yemas. Por último, le añadimos unas 4 cucharadassde tomate frito (aunque la cantidad de tomate depende de lo jugoso o espeso que te guste que quede el relleno)

A continuación, rellenamos cada mitad de clara con un poco de relleno y le damos forma con la cuchara para hacer una montañita. Después, les ponemos un poco de mayonesa por encima como puedes ver yo lo he hecho con una manga pastelera y una boquilla rizada pequeña pero si no tienes también queda bien poniéndosela con una cucharita

Para terminar cogemos una de las yemas que nos había sobrado y se la rallamos por encima. Por último, los colocamos en un plato y los llevamos al frigorífico durante unas horas antes de servirlos porque fresquitos están mucho más ricos.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!