Pechuga de pollo empanada fácil

pechuga de pollo empanada

¡Hola! Esta vez quiero compartir contigo una receta que me encanta filetes de pechuga de pollo empanados. Esta receta la aprendí de mi madre que siempre la ha hecho así, ya que de esta forma los filetes quedan muy tiernos, jugosos y con un sabor increíble.

Esta pechuga de pollo marinada empanada la puedes preparar con antelación y freír los filetes un momento antes de comerlos o hacerlos completamente y llevarlos para comer fuera de casa porque fríos siguen estando igual de ricos.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes para pechuga de pollo empanada:

Una pechuga de pollo cortada en filetes

2 huevos

1 vaso de leche

Un poco de harina

Pan rallado

1 ajo

Perejil fresco

Sal

Pimienta negra molida

Aceite para freír (de oliva o de girasol)

Preparación filetes de pechuga de pollo empanados:

  • Comenzamos salpimentando los filetes por ambos lados.
  • Por otro lado, vamos a preparar un majado de ajo y perejil, yo siempre recomiendo quitarle el germen al ajo para que sea más digestivo, entonces ponemos el ajo pelado en el mortero (ver en Amazon) le añadimos el perejil fresco y un poco de sal, para que sea más fácil molerlo.
  • Cuando lo tengamos bien majado le añadimos el vaso de leche y lo removemos para que se mezclen todos los ingredientes.
  • Luego, el majado que hemos preparado lo volcamos encima de los filetes de pollo y los cubrimos con un papel film para dejarlos reposar en la nevera hasta el día siguiente o como mínimo unas 6 horas para que los filetes maceren y tomen el sabor. Además, se pondrán más suaves y jugosos.
  • Cuando haya pasado el tiempo, los vamos a pasar primero por harina para que se adhiera bien el huevo, le retiramos un poco el exceso y los pasamos por el huevo batido. Una vez bañados en huevo, los pasamos por pan rallado. Repetimos este proceso con todos los filetes. Si quieres, una vez así, los podrías congelar para freír en otro momento.
  • Después, en una sartén con abundante aceite para freír los vamos friendo y dorando por ambos lados. Una vez fritos los sacamos a un plato que habremos cubierto con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  • Por último, ya tendremos listos unos filetes de pechuga de pollo empanados muy jugosos y sabrosos para disfrutar.

Espero que te animes a preparar esta receta de pechuga de pollo empanada con leche porque queda muy tierna y jugosa.

Más recetas de cocina fáciles

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad