En esta ocasión te voy a explicar como hacer caramelo salado de manera sencilla. El caramelo salado por si solo está buenísimo y se puede utilizar en muchos dulces y tartas o también como topping de frutas, tortitas, helados… vamos con lo que más te guste o se te ocurra.
Puedes utilizarlo para acompañar estas deliciosas Tortitas americanas auténticas ¡Deliciosas! o este riquísimo Bizcocho de Yogur Esponjoso ¡Receta con trucos y consejos!
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes caramelo salado
- 100gramos de azúcar
- 100 ml de nata o cremapara batir
- 50 gramos de mantequilla
- 60mililitros de agua
- media cucharadita de sal
Preparación caramelo salado
En primer lugar, en un cazo a fuego medio bajo ponemos el agua y el azúcar. Lo dejamos que hierva sin moverlo en ningún momento durante unos 15 minutos aproximadamente pero siempre vigilando para que no se queme.El caramelo se irá formando solo, poco a poco, verás cómo va tomando color.
En el momento que veamos que ya tiene un color dorado pero no muy oscuro para qu eno quede amargo. Le agregamos la mantequilla y removemos enérgicamente para que se disuelva bien en el caramelo y a continuación le añadimos la nata y la sal que removemos también para que se incorporen.
Apagamos el fuego mientras seguimos removiendo hasta que quede todo bien ligado y ya tendremos listo nuestro caramelo salado.
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla