caramelo salado
RECETAS DULCES Rellenos y coberturas

Caramelo Salado ¡Receta fácil!

En esta ocasión te voy a explicar como hacer caramelo salado de manera sencilla. El caramelo salado por si solo está buenísimo y se puede utilizar en muchos dulces y tartas o también como topping de frutas, tortitas, helados… vamos con lo que más te guste o se te ocurra.

Puedes utilizarlo para acompañar estas deliciosas Tortitas americanas auténticas ¡Deliciosas! o este riquísimo Bizcocho de Yogur Esponjoso ¡Receta con trucos y consejos!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes caramelo salado

  • 100gramos de azúcar
  • 100 ml de nata o cremapara batir
  • 50 gramos de mantequilla
  • 60mililitros de agua
  • media cucharadita de sal

Preparación caramelo salado

En primer lugar, en un cazo a fuego medio bajo ponemos el agua y el azúcar. Lo dejamos que hierva sin moverlo en ningún momento durante unos 15 minutos aproximadamente pero siempre vigilando para que no se queme.El caramelo se irá formando solo, poco a poco, verás cómo va tomando color.

En el momento que veamos que ya tiene un color dorado pero no muy oscuro para qu eno quede amargo. Le agregamos la mantequilla y removemos enérgicamente para que se disuelva bien en el caramelo y a continuación le añadimos la nata y la sal que removemos también para que se incorporen.

Apagamos el fuego mientras seguimos removiendo hasta que quede todo bien ligado y ya tendremos listo nuestro caramelo salado.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!