tarta Pettit suisse de chocolate
RECETAS DULCES Tartas

Tarta Petit Suisse de Chocolate

Esta tarta de petit suisse de chocolate es una verdadera delicia y si además le sumamos que es súper fácil de hacer tenemos el postre ideal.

Es una tarta que en los cumpleaños triunfa porque a los niños les encanta por su sabor a chocolate tan rico y su textura cremosa y suave.

Te recomiendo probar también esta deliciosa Cheesecake de chocolate blanco y esta riquísima Tarta de merengue italiano y chocolate

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de petit suisse de chocolate

  • 9 petit suisse de chocolate (danoninos ver en Amazon)
  • 200 ml de nata para montar
  • 200 g de galletas Maria hojaldradas
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 50 ml de leche
  • 8 láminas de gelatina neutra.
  • 100 g de chocolate negro para postres
  • 100 ml de nata líquida
  • 50 g de mantequilla sin sal. 

Preparación tarta de petit suisse de chocolate

En primer lugar, trituramos las galletas en la picadura o también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo. 

Después, derretimos la mantequilla al microondas o al baño María. Se lo añadimos a las galletas trituradas y lo mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla.

A continuación, en un molde desmontable ponemos la mezcla de galletas con mantequilla y presionamos bien con una espátula o con una cuchara para que quede una capa compacta que  cubra toda la base del molde. El molde (ver en Amazon) que yo estoy utilizando es de 23 cm de diámetro.

Luego, en un bol con agua fría metemos las láminas de gelatina para hidratarlas. Por otro lado en un bol grande ponemos los 9 petit suisse de chocolate y le agregamos la nata líquida, lo batimos hasta que los dos ingredientes estén perfectamente ligados. Después calentamos le leche, le añadimos la gelatina bien escurrida y lo removemos para que se disuelva. La leche tiene que estar bien caliente para que la gelatina se disuelva perfectamente.

Acto seguido vertemos la leche con gelatina sobre la mezcla de petit suisse y nata batimos un par de minutos más hasta que la mezcla quede homogénea. Luego, ponemos todo el batido sobre la base de galleta.

A continuación, lo llevamos a la nevera para refrigerarlo un par de horas más o menos y poco antes de sacarla vamos a preparar una cobertura de chocolate.

En un bol ponemos el chocolate en trocitos más pequeños junto con la mantequilla cortada en trocitos y le agregamos la nata muy caliente. Esperamos unos minutos a que empiece a derretirse y luego removemos hasta conseguir que los tres ingredientes se hayan fundido juntos.

Una vez que tengamos la cobertura lista la vertemos sobre la tarta y con una cuchara la extendemos bien por toda la superficie.Después, la llevamos a la nevera un mínimo de 6 horas o mejor hasta el día siguiente.

Para decorar esta tarta le puedes hacer un cordón con nata montada alrededor. Tengo una receta de nata montada extra firme ideal para decoraciones donde te cuento todos mis trucos y consejos.

Por último, para terminar con la decoración le ponemos unas bolitas de chocolate formando un cordón por el interior de la nata.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!