tarta de yogur griego
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de Yogur Griego con Frutas del Bosque

¡Hola! En esta ocasión quiero compartir contigo esta tarta de yogur griego con frutas del bosque sorprendentemente fácil de hacer. Además de bonita está tan buena que no te conformaras con un solo trozo.

Te recomiendo también esta deliciosa Tarta de yogur griego ¡Muy suave y ligera! y esta riquísima tarta Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de yogur griego

  • 500 g de yogur griego sin azúcar
  • 400 g de nata para montar (crema para batir)
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de galletas María hojaldradas
  • 100 g de mantequilla sin sal
  • 8 láminas de gelatina neutra
  • Frambuesas, arándanos y moras.

Preparación tarta de yogur griego

En primer lugar, trituramos las galletas yo voy a utilizar la picadora pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo. Después, derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría se le añadimos a las galletas trituradas y lo mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla.

Una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista. A continuación, vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable (ver en Amazon), el que yo estoy utilizando es de 23 centímetros de diámetro y me encanta para este tipo de tartas frías. Compactamos muy bien la masa de galletas cubriendo toda la base del molde.

Luego, en un bol con agua fría ponemos a hidratar la gelatina. Mientras, en un cazo al fuego calentamos la nata sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y lo disolvemos en la nata, mantenemos el fuego bajito mientras se disuelve bien el azúcar. Una vez hecho esto, le escurrimos muy bien el agua a la gelatina y se le agregamos a la nata. Removemos para que se incorpore a la mezcla.

Después, vertemos la mezcla de yogur nata y frutas sobre la base de galletas. Para que quede más bonita, por encima le vamos a ir colocando estratégicamente más frutos rojos.

Luego, la llevamos al frigorífico para refrigerarla como mínimo 6 u 8 horas. Yo prefiero dejarla hasta el día siguiente.

Una vez pasado el tiempo, para desmoldarla primero le pasamos una paletina o un cuchillo alrededor y luego despegamos las paredes del molde. Para que quede más bonita le hacemos unos copetitos de nata alrededor. Por si no sabes cómo montar nata y que te quede extra firme para decoraciones aquí te dejo un enlace a una entrada en la que te explico todos mis trucos. Por último, coronamos cada copetito con un fruto del bosque diferente.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!