Tarta de yogur griego
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de yogur griego ¡Muy suave y ligera!

¡Hola! Hoy te traigo una tarta de yogur griego que llevaba mucho tiempo queriendo probar y estaba segura de me iba a gustar porque queda muy suave, jugosa y esponjosa y lo mejor de todo es que es súper fácil de hacer. La verdad es que es una tarta riquísima, tiene una textura parecida a las tartas de queso pero el sabor es diferente, más fino.

También te animo a probar esta deliciosa Tarta de yogur griego con frutas y esta riquísima Tarta de Queso al horno receta Tradicional.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de yogur griego:

3 huevos talla L

3 yogures griegos sin azúcar

75 g de azúcar

40 g de harina común

Zumo de 1/2 limón

Ralladura de cascara de limón

1 cucharadita de levadura química (8 gramos)

Preparación tarta con yogur griego:

En primer lugar, separamos las yemas de las claras. Continuamos montando las claras a punto de nieve, para conseguirlo las batimos hasta que queden muy aireadas y esponjosas. Las reservamos para más adelante.

Por otro lado, batimos un poco las yemas y le añadimos el azúcar poco a poco, continuamos batiendo hasta que el azúcar se disuelva y las yemas se blanqueen.

Luego, le añadimos el yogur griego y lo incorporamos a la mezcla. Después, le agregamos el zumo y la ralladura de cáscara de limón y removemos para que se mezcle todo muy bien.

Luego, le añadimos el yogur griego y lo incorporamos a la mezcla. Después, le agregamos el zumo y la ralladura de cáscara de limón y removemos para que se mezcle todo muy bien.

Luego, en un molde (ver en Amazon) previamente forrado con papel vegetal, yo estoy utilizando uno de 20 centímetros de diámetro, volcamos la mezcla y lo llevamos al horno precalentado a 170 grados centígrados durante 50 minutos aproximadamente pasado el tiempo lo dejamos en el horno apagado con la puerta entreabierta durante media hora más.

Pasado el tiempo al sacarla del horno la cubrimos con papel de aluminio y la llevamos a la nevera para refrigerarla durante al menos 6 horas o hasta el día siguiente.

MAS RECETAS DE COCINA FÁCILES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *