Tarta de queso
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de Queso al horno receta Tradicional

Receta tarta de queso tradicional

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo esta tarta de queso tradicional la receta la aprendí en una pastelería artesana en la que estuve trabajando hace ya algunos años.

Hay muchas tartas de queso, y la verdad, todas están muy buenas pero para mí esta es la reina. Es muy fácil de preparar, con ingredientes sencillos que podemos encontrar en cualquier supermercado y queda tan deliciosa ¡Te animo a que la prepares seguro que te encantará!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

 Si te gustan los dulces, puedes ver mi sección de recetas dulces para tener más ideas, y más concretamente las tartas  donde te muestro el paso a paso de forma sencilla.

Ingredientes tarta de queso:

250 g de queso fresco batido

125 g de yogur griego sin azúcar

125 ml de nata líquida para montar

150 g de azúcar

125 ml de leche entera

3 huevos

40 g de maicena

Preparación tarta de queso tradicional:

  • Comenzamos poniendo los lácteos en un bol. Primero el queso fresco batido, luego el yogur griego sin azúcar, después la nata líquida, y por último la leche entera. Es mejor si todos los ingredientes están a temperatura ambiente. Batimos todos junto para que se mezcle.
  • Luego, añadimos poco a poco el azúcar y batimos hasta que se disuelva.
  • Después, agregamos los huevos de uno en uno, batimos y cuando esté completamente integrado el primero añadimos el siguiente, así hasta incorporar los tres.
  • A continuación, le agregamos la maicena tamizada. La mezclamos con todo pero sin batir mucho para que la mezcla no coja mucho aire.
  • Luego, lo vertemos en un molde para horno (ver en Amazon), yo he utilizado uno de 20 centímetros de diámetro, llevamos al horno precalentado a 180º centígrados con calor arriba y abajo durante 50 minutos.
  • Cuando haya pasado el tiempo, la dejamos una media hora con la puerta del horno entreabierta para que se vaya atemperando poco a poco.
  • Después, cuando esté completamente fría la tapamos y la dejamos reposar en la nevera hasta el día siguiente para que se asiente.
  • Por último, la desmoldamos con cuidado y ya estará lista para servir.

Más recetas de cocina y postres fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!