conos de hojaldre rellenos de crema pastelera
Pasteles RECETAS DULCES

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera

¡Hola! Me gustaría mostrarte cómo hacer conos de hojaldre rellenos de crema pastelera, son unos pasteles muy ricos y fáciles de preparar que solíamos vender siempre en la pastelería y que estoy segura de que te encantarán, ya que, eran un best seller (vamos de los más vendidos, jajaja).

En realidad los puedes rellenar de lo que más te guste, nata montada, trufa, dulce de leche y también los puedes cubrir con chocolate negro o blanco, azúcar glass, crocanti, vamos que las posibilidades una vez que tienes el cono horneado son infinitas. Así que, no solo te estoy mostrando como preparar un pastel sino varios.

Si te gustan los pasteles con hojaldre te recomiendo esta receta de tarta de manzana o también te puede gustar el strudel son dulces muy fáciles de preparar y están muy ricos.

Ingredientes para conos de hojaldre rellenos de crema pastelera:

  • 1 plancha de masa de hojaldre fresca
  • Azúcar
  • Crema pastelera (receta aquí)

*También necesitamos conos de repostería para horno (ver en Amazon).

Preparación conos de hojaldre con crema:

  1. Comenzamos cortando la plancha de hojaldre en tiras de 2 cm de ancho aproximadamente. Para formar los conos enrollamos la tira de hojaldre en forma de espiral sobreponiéndola un poco. Apretamos un poco en la punta para sellarla y al final para que no se despegue.
  2. Espolvoreamos un poco de azúcar sobre una superficie de trabajo y rodamos sobre ella los conos formados para rebozarlos. El hojaldre que venden ya preparado es muy neutro y para preparar pasteles si no le añadimos un poco de azúcar queda muy insípido. Si quieres en este paso los puedes pintar con huevo batido, yo no lo hago porque me gusta el suave color dorado que le da el azúcar caramelizado.
  3. Los ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y nos aseguramos de que la parte que sella queda hacia abajo para que no se abran al hornearlos. A continuación, los llevamos al horno a 180º centígrados durante 15 o 20 minutos, o hasta que estén lo dorados que te gusten.
  4. Al sacarlos del horno los dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Para desmoldarlos giramos el hojaldre hacia un lado y el molde hacia otro con cuidado, sin apretar en exceso, y saldrán muy fácilmente.
  5. Por último, los rellenamos con crema pastelera (puedes ver mi receta pinchando aquí). Ponemos la crema en una manga pastelera, la introducimos en el cono y apretamos con suavidad hasta rellenarlo por completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!