lactonesa con ajo
Cremas RECETAS SALADAS Sin categoría

Lactonesa con ajo o alioli sin huevo

Receta de lactonesa de ajo

¡Hola! ¿Te gusta el ali-oli o lactonesa con ajo? A mí me encanta, es una salsa que combina muy bien con carnes, pescados e incluso con algunos tipos de arroces.

Aunque, puede ser que te resulte difícil pillarle el punto a la hora de prepararla, conozco a mucha gente que lo intenta pero no le sale, se le suele cortar. Pues no te preocupes en esta ocasión te voy a contar un súper truco infalible para que siempre te salga bien, muy rica y cremosita.

Por supuesto, como acompañamiento la salsa alioli queda perfecta con cualquier tipo de plato de carne como de verduras. Por ejemplo, le va estupendamente a estos Muslos de pollo asados al horno también es ideal para esta Pechuga de pollo empanada, la podemos añadir a esta deliciosa ensalada Ensalada de garbanzos o a esta Ensalada de pasta ¡Fácil y rápida!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes lactonesa de ajo:

Leche entera (aunque puedes utilizar cualquier otro tipo de leche)

Aceite de girasol (también puedes cambiar el aceite por otro, con aceite de oliva suave también queda muy rica)

1 diente de ajo

Vinagre (o zumo de limón)

Sal

Preparación de lactonesa con ajo:

  • El truco para que la lactonesa siempre salga bien son las cantidades. Necesitamos una parte de leche, si es entera mucho mejor aunque puedes utilizar la que quieras, por dos partes de aceite. Lo más importante es que sea una parte de leche por 2 de aceite y así conseguiremos que la lactonesa nunca se corte.
  • Después, le añadimos un poco de sal al gusto y un chorrito de vinagre, si lo prefieres lo puede sustituir por zumo de limón.
  • Luego, pelamos el ajo y cómo lo vamos a comer crudo le quitamos el germen, que es el brote que tiene en su interior, para que sea más digestivo.
  • Introducimos la batidora (ver en Amazon) al fondo bien pegada abajo y batimos a máxima potencia desde el principio, no movemos la batidora hasta que no veamos que el aceite y la leche hayan ligado bien. Después empezamos a mover de arriba abajo muy suave para que la mezcla termine de emulsionar perfectamente.
  • Una vez, que veamos que está espesita dejamos de batir y ya estará lista. Te aseguro que de esta forma siempre sale bien.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!