¡Hola! Hoy vengo con una receta súper sencilla y fácil de preparar, muslos de pollo asados. Ya que ha empezado a cambiar el tiempo y a refrescar, apetece preparar recetas calentitas en el horno. En esta ocasión he usado muslos de pollo deshuesados pero, se puede hacer con muslos enteros, eso sí, aumentaría el tiempo de cocción. Te animo a que prepares esta receta de muslos de pollo al horno porque es deliciosa, no tiene ninguna complicación, se necesitan muy poquitos ingredientes y es de las que suele gustar a todo el mundo.
Ingredientes muslos de pollo asados:
4 muslos de pollo deshuesados
2 patatas
1/2 vaso de vino blanco
Perejil
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación muslos de pollo al horno :
- En primer lugar, echamos un chorrito de aceite de oliva en una bandeja de horno. Colocamos encima las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente.
- Luego, las salpimentamos, les espolvoreamos un poco de ajo en polvo, perejil picado y un chorreón de aceite de oliva.
- Después, disponemos los muslos sobre las patatas y también los salpimentamos, les espolvoreamos un poco de ajo en polvo, perejil picado y un chorreón de aceite de oliva.
- A continuación, lo regamos todo con el vino blanco y lo llevamos al horno (ver en Amazon) precalentado a 180º centígrados durante 30 minutos. Pasado el tiempo, les damos la vuelta y los mantenemos en el horno otros 30 minutos o hasta que estén hechos y tiernos.
Espero que te haya gustado la receta y la pongas en práctica. Te animo a dejarme un comentario con tu opinión, dudas o sugerencias.
Mas recetas de pollo
Una de mis preferidas es esta Pechuga de pollo a la italiana, pero sin duda la que más preparado es este Pollo con nata y champiñones. Aunque, si te gustan las recetas orientales este Pollo a la naranja te va a encantar!!