Esta cheesecake o tarta de queso con Oreo y Nutella es una verdadera delicia. Las galletas Oreo están buenísimas y la crema de avellanas Nutella más buena todavía, si las juntas las dos en una tarta de queso la explosión de sabores es alucinante. Es una tarta que es mejor prepararla con antelación, ya que, a medida que pasa el tiempo se van acentuando más los sabores. La he preparado en varias ocasiones y siempre ha triunfado, no ha sobrado ni una migaja.
Voy a explicarte de manera sencilla como puedes preparar está riquísima cheesecake o tarta de queso con Oreo y Nutella.
INGREDIENTES
- 250 gr. de galletas Oreo
- 900 gr. de queso crema
- 80 gr. de mantequilla
- 230 ml. de nata liquida (crema para batir)
- 200 gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 1 cucharada de maizena
- 4 huevos
- Nutella
PREPARACIÓN
- En primer lugar, le retiramos la crema a las galletas Oreo y la reservamos para utilizarla más tarde.
- A continuación, vamos a crear una base para la tarta, trituramos la galletas y las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Con la pasta obtenida forramos un molde desmontable.
- Por otro lado, en un recipiente hondo ponemos el queso crema, que debe estar a temperatura ambiente, la crema de las galletas Oreo, 150 ml de nata y batimos.
- Luego, le añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y la maizena, volvemos a batir para incorporar estos ingredientes.
- Después, añadimos los huevos de uno en uno y batimos de nuevo. Una vez tengamos la crema lista, reservamos una tercera parte en otro bol y el resto lo volcamos encima de la base de galletas.
- A la crema que hemos reservado le añadimos 2 cucharadas grandes de Nutella y dos cucharadas de nata líquida, batimos y la crema que obtenemos la volcamos encima de la anterior en el molde. Lo llevamos al horno precalentado a 180ºC y lo tendremos unos 50 minutos.
- Mientras, preparamos la cobertura de chocolate. Calentamos los 80 ml de nata que teníamos reservados y disolvemos en ella 3 cucharadas de Nutella. Cuando la tarta esté un poco fría se lo volcamos por encima y la reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
- Por último, solo queda desmoldarla y decorarla con trocitos de frutos secos o con lo que más os guste.
Estoy deseando que prepares y pruebes esta deliciosa tarta Oreo & Nutella cheesecake para que me escribas un comentario contándome que te ha parecido.
¡Besos y hasta la próxima!