Leche frita
Pasteles RECETAS DULCES

LECHE FRITA ¡¡Riquísima y súper fácil!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes leche frita

Masa leche frita

  • 500 ml de leche
  • 60 g de maicena
  • 60 g de azúcar
  • cáscara de naranja y de limón
  • 1 palito de canela en rama

Rebozado leche frita

  • 2 huevos
  • aceite de oliva suave
  • Azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela molida

Preparación de leche frita

Primero, del medio litro de leche vamos aapartar unos 100 ml para más adelante disolver la maicena, el resto de la leche la ponemos en una cacerola le añadimos la cáscara de naranja y la de limón. También, el palito de canela partido por la mitad y por último le agregamos el azúcar. Removemos bien para disolver un poco el azúcar en la leche, luego encendemos el fuego y lo dejamos que cueza a fuego medio durante unos 10 minutos esto es para infusionar la leche y que se aromatice con los sabores de la naranja, el limón y la canela. Es importante que cueza despacito, una vez que la leche haya tomado el sabor le sacamos las cáscaras y el palito de canela.

Por otro lado, agregamos la maizena a la leche fría que habíamos reservado y removemos para que se disuelva muy bien. A continuación, vertemos la leche con maicena sobre la leche que hemos aromatizado y removemos constantemente a fuego medio hasta que espese. Esto puede llevarnos unos 20 minutos o más, ten paciencia se trata de remover afuego medio para que se ligue suavemente, no se pegue en ningún momento, no cree grumos y quedé muy cremosa lisa y brillante.

Después, volcamos la crema sobre una fuente cuadrada y la extendemos para que quede del mismo grosor por todos lados, un centímetro o algo más aproximadamente. Luego, la tapamos con un papel film cubriéndola bien, que quede pegado a la crema para que no se reseque por arriba. La dejamos enfriar a temperatura ambiente un rato y después la metemos en la nevera hasta el día siguiente para que cuaje bien.

Pasado el tiempo, la volcamos sobre una tabla para cortarla en cuadraditos del mismo tamaño. Para freírla vertemos abundante aceite de girasol en una sartén. Para comprobar si el aceite ya está caliente metemos un palillo de madera y si salen burbujitas alrededor del palillo es que el aceite está en su punto.

Luego, pasamos cada cuadradito de leche primero por harina, luego por el huevo batido y a continuación directo al aceite para freír. Cuando estén dorados por ambas caras los sacamos a un plato con papel absorbente para que absorbe el exceso de aceite.

Después, en un plato ponemos el azúcar y la cucharadita de canela y mezclamos los dos ingredientes. Pasamos nuestros cuadraditos de leche frita por esta mezcla de azúcar con canela para emborricarlos. Tienen que estar aún un poquito calientes para que cojan bien el azúcar.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!