BIZCOCHO DE LIMÓN 🍋 ¡¡Muy esponjoso!! Fácil

Bizcocho de limón

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho de limón

  • 250 gramos de harina
  • 200 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 mililitros de zumo de limón
  • 100 mililitros de aceite de oliva suave (se puede sustituir por aceite de girasol)
  • 125 mililitros de leche o si lo prefieres un yogur de 125 gramos
  • 12 gramos de levadura química o polvos de hornear
  • ralladura de cáscara de limón

Preparación bizcocho de limón

Primero, en un bol ponemos los tres huevos y los batimos para que espumen un poco. Después, agregamos el azúcar poco a poco en forma de lluvia. Continuamos batiendo a velocidad media alta hasta que aumenten de volumen y blanqueen. Es importante meterle mucho aire a la mezcla en este momento porque es lo que hará que el bizcocho sea muy esponjoso.

A continuación, añadimos el aceite de oliva, poco a poco, batimos durante unminuto aproximadamente para incorporarlo en la mezcla. Luego, agregamos la leche y batimos un poquito más para que se integre bien con los demás ingredientes. También, ponemos la ralladura de cáscara de limón y vertemos el zumo de limón lo volvemos a batir un poco más.

Después, sobre un colador volcamos la harina, añadimos la levadura y tamizamos para que se airee la harina y no se formen grumos al batirlo. Luego lo mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que la harina se integre por completo.

A continuación, vertemos la masa en un molde apto para horno previamente engrasado o forrado con papel vegetal el molde que yo he utilizando es de 30 centímetros de largo y 8 centímetros de ancho y lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 180º centígrados con calor arriba y abajo y lo horneamos a esa misma temperatura durante 40 minutos.

Una vez salido del horno lo dejamos reposar 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo hacemos tan caliente podría romperse. Después, lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe por completo sin humedecerse cuando esté completamente frío lo puedes cubrir con azúcar glass que además de decorarlo le da un sabor muy rico. Por último le ponemos unas rodajas de limón que nos darán la pista final para saber el sabor de nuestro riquísimo bizcocho.

Más recetas de cocina fáciles

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *