Tarta de zanahoria
RECETAS DULCES Tartas

Carrot cake ¡La mejor tarta de zanahoria!

¡Hola! En esta ocasión quiero compartir contigo la receta para preparar una deliciosa Carrot Cake o tarta de zanahorias con frosting de queso crema. Es una tarta con un bizcocho de zanahorias especiado muy jugoso que junto con el frosting tiene un sabor espectacular.

Otro bizcocho con fruta que te recomiendo probar este delicioso Bizcocho de manzana ¡Tierno y esponjoso!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Bizcocho de zanahoria

Ingredientes bizcocho

250 g de harina

250 g de zanahorias (peladas y limpias)

4 huevos

150 ml de aceite de oliva suave

200 g de azúcar moreno

60 g de nueces peladas

1 cucharadita de canela molida

1 cucharadita de jengibre molido

16 g de levadura química.

Ingredientes frosting de queso crema

125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 g de azúcar glass

250 g de queso crema que debe estar frío

Preparación bizcocho de zanahorias

En primer lugar, vamos a picar las nueces lo puedes hacer en una picadora o machacarlas un poquito con un mortero se trata de dejarlas un poco más pequeñas pero no hacerlas harina, para luego encontrar unos trocitos en el bizcocho. A continuación, picamos la zanahoria en caso de que no tengas picadora puedes rayarla y la reservamos para más adelante.

Por otro lado, en un bol grande ponemos los cuatro huevos y los batimos hasta que espumen un poco. Después, les añadimos el azúcar poco a poco en forma de lluvia y batimos para que se disuelvan los huevos y continuamos batiendo hasta que duplique su tamaño y blanqueen.

Luego, le agregamos el aceite de oliva y batimos durante 1 minuto aproximadamente para incorporarlo a la mezcla. Ahora es momento de añadirle la zanahoria y las nueces que habíamos picado anteriormente también le ponemos la cucharadita de canela molida y la de jengibre. Después, lo batimos todo junto para que se mezcle bien.

 A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la levadura lo tamizamos para que se airee la harina y no se formen grumos. Luego, con movimientos suaves y envolventes incorporamos la harina a la masa.

Seguidamente ponemos la mezcla en un molde apto para horno (ver en Amazon), el que yo estoy utilizando es de 18 centímetros de diámetro y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo durante 50 minutos. Una vez salido del horno lo dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo y después lo ponemos sobre una rejilla para que se enfríe completamente.

Preparación frosting de queso crema

Mientras prepararemos el frosting y para ello primero nos aseguramos de que la mantequilla está blandita pero no derretida, después la ponemos en un bol amplio y la batimos hasta que quede cremosa, aireada y más blanca. Luego, con una lengua de repostería la recogemos de las paredes del bol y la llevamos hacia el centro.

A continuación, le añadimos el azúcar glass que tamizamos para que no se formen grumos y así la butter cream quede más fina. Después, batimos hasta que se haya integrado por completo el azúcar con la mantequilla y hayamos obtenido una crema esponjosa esto nos llevará unos 5 minutos aproximadamente.

Una vez que tenemos lista la butter cream, le añadimos el queso crema muy frío y lo batimos durante un minuto más o menos solo para que se integren bien los tres ingredientes. Las medidas por si quieres hacer más o menos frosting siempre son la misma cantidad de mantequilla que de azúcar y el doble de queso crema.

Montaje de la carrot cake

Para montar la tarta cortamos el bizcocho en tres capas iguales. Después, colocamos una capa de bizcocho sobre el plato o la base que vayamos a utilizar, luego le ponemos una generosa capa de frosting y la extendemos para cubrir toda la base. A continuación, hacemos lo mismo con la segunda capa de bizcocho. Por último, colocamos la tercera capa de bizcocho y también la cubrimos con una generosa capa de frosting para hacerle una decoración rústica muy fácil que le va muy bien a este tipo de tartas.

Cuando hayamos extendido el frosting le pasamos la paletina mientras giramos el plato para ir haciéndole un surco que acabe en el interior. Luego le pasamos la palentina por el borde para limpiar el exceso de crema.

Después, para terminar de decorarla le ponemos un poquito de zanahoria rallada alrededor y con un poquito de frosting en una manga pastelera le hacemos una roseta en el medio y por último le colocamos una nuez encima.

¡Espero que te animes a preparar esta deliciosa tarta de zanahoria con frosting!

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!