Palmeritas de yema tostada

PALMERITAS de YEMA tostada 😋 ¡¡DELICIOSAS!!

Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas palmeritas con yema tostada.

Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube

Ingredientes palmeritas

  • 1 plancha de hojaldre
  • Y Azúcar

Preparación palmeritas

1- Primero, espolvoreamos azúcar sobre la masa de hojaldre extendida. Luego, pasamos un rodillo apretando ligeramente, de modo que el azúcar se incorpore a la masa.

2- Después, doblamos los dos extremos de la masa hacia el centro. Espolvoreamos un poco más de azúcar por encima y volvemos a pasar el rodillo.

3- Ahora doblamos de nuevo los dos extremos hacia el centro y repetimos la operación, primero espolvoreamos azúcar por encima y luego le pasamos el rodillo.Por último, juntamos las dos partes y le ponemos azúcar por ambos lados.

4- Luego, cortamos la masa de hojaldre en porciones de 1 cm de grosor aproximadamente y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con el papel vegetal. Colocamos las palmeras separadas, ya que el hojaldre crecerá en el horno y las aplanamos un poco con los dedos.

5- A continuación, las llevamos al horno que tenemos precalentado a 200º Centígrados y las horneamos a esa misma temperatura durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Ingredientes crema de yema:

  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • y 3 cucharadas de agua.

Si quieres preparar más cantidad de crema por cada yema de huevo tienes que añadir una cucharada más de azúcar y otra de agua.

Preparación crema de yema

1- Comenzamos poniendo en un cazo a fuego medio el azúcar y el agua. Lo dejamos hervir hasta que veamos que el almíbar se espesa un poco y se vuelve más denso.

2- Luego, en un bol batimos las yemas de huevo y le vertemos el almíbar en forma de hilo sin parar de remover. Las volcamos de nuevo en el cazo y removiendo continuamente las mantenemos a fuego suave hasta que espesen.

3- Ahora, les ponemos un poco de crema de yema a cada una por encima. Luego, le ponemos un poquito más de azúcar y las quemamos con un soplete de cocina. Si no tienes soplete no te preocupes puedes meterlas de nuevo en el horno con la función grill unos de minutos o hasta que veas que la crema se dora.

Y listo ya podemos disfrutar de unas deliciosas palmeritas de yema tostada que te aseguro que están de vicio porque no hay cosa más rica que el azúcar caramelizado.

Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.