bizcocho de ron con pasas y nueces

BIZCOCHO de RON con PASAS y NUECES ¡¡Muy fácil!!

Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión te enseño como preparar un delicioso bizcocho de ron con pasas y nueces.

Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube

Ingredientes bizcocho ron con pasas

  • 220 g de harina
  • 180 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 180 g de mantequilla
  • 75 g de uvas pasas
  • 75 g de nueces peladas
  • 100 ml de ron
  • 8 g de levadura química o polvo de hornear.

Preparación bizcocho ron con pasas

  1. Comenzamos hidratando las pasas para ello las ponemos en un recipiente y le agregamos el ron. Las dejamos macerar mínimo unos 30 minutos.
  2. Por otro lado, ponemos la mantequilla junto con el azúcar en la batidora y batimos a velocidad media alta unos 5 minutos hasta que se vuelva blanquecina, aumente de volumen y tenga aspecto esponjoso.
  3. A continuación, agregamos los huevos de uno a uno. Hasta que no esté bien integrado el primero no añadimos el siguiente. Así hasta incorporar los tres huevos en la mezcla.
  4. Ahora, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, también la levadura y tamizamos para que no se formen grumos en la masa. 
  5. Mezclamos primero un poco a mano para no esparcir harina por todas partes y luego batimos a velocidad 1 unos segundos solamente hasta que se integre la harina.
  6. Luego, con una lengua de repostería rebañamos las paredes del bol para mezclarlo todo bien y agregamos las pasas maceradas en el ron en un par de tandas. 
  7. Por último, añadimos las nueces peladas y troceadas y mezclamos para distribuirlas bien por toda la masa.
  8. Preparamos un molde engrasándolo ligeramente y cubriendo la base con papel de horno. Así nos aseguramos de que se desmoldará perfectamente. El molde que yo he estoy utilizado es, de tipo plumcake y tiene 31 cm de largo. Te dejo un enlace al molde por si quieres verlo aquí.
  9. Vertemos la masa en el molde y alisamos un poco la superficie. 
  10. Lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 170º Centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 45 o 50 minutos aproximadamente.
  11. Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo desmoldamos tan caliente podría romperse. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca.

Espero que te haya gustado la receta, si es así compártela en tus redes sociales y suscríbete si aún no lo has hecho.

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.