Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión te enseño como preparar un delicioso bizcocho de ron con pasas y nueces.
Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube
Ingredientes bizcocho ron con pasas
- 220 g de harina
- 180 g de azúcar
- 3 huevos
- 180 g de mantequilla
- 75 g de uvas pasas
- 75 g de nueces peladas
- 100 ml de ron
- 8 g de levadura química o polvo de hornear.
Preparación bizcocho ron con pasas
- Comenzamos hidratando las pasas para ello las ponemos en un recipiente y le agregamos el ron. Las dejamos macerar mínimo unos 30 minutos.
- Por otro lado, ponemos la mantequilla junto con el azúcar en la batidora y batimos a velocidad media alta unos 5 minutos hasta que se vuelva blanquecina, aumente de volumen y tenga aspecto esponjoso.
- A continuación, agregamos los huevos de uno a uno. Hasta que no esté bien integrado el primero no añadimos el siguiente. Así hasta incorporar los tres huevos en la mezcla.
- Ahora, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, también la levadura y tamizamos para que no se formen grumos en la masa.
- Mezclamos primero un poco a mano para no esparcir harina por todas partes y luego batimos a velocidad 1 unos segundos solamente hasta que se integre la harina.
- Luego, con una lengua de repostería rebañamos las paredes del bol para mezclarlo todo bien y agregamos las pasas maceradas en el ron en un par de tandas.
- Por último, añadimos las nueces peladas y troceadas y mezclamos para distribuirlas bien por toda la masa.
- Preparamos un molde engrasándolo ligeramente y cubriendo la base con papel de horno. Así nos aseguramos de que se desmoldará perfectamente. El molde que yo he estoy utilizado es, de tipo plumcake y tiene 31 cm de largo. Te dejo un enlace al molde por si quieres verlo aquí.
- Vertemos la masa en el molde y alisamos un poco la superficie.
- Lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 170º Centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 45 o 50 minutos aproximadamente.
- Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo desmoldamos tan caliente podría romperse. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca.
Espero que te haya gustado la receta, si es así compártela en tus redes sociales y suscríbete si aún no lo has hecho.
Más recetas de cocina fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla