Tarta red velvet

Tarta Red Velvet ❤️ 🍰

INGREDIENTES BIZCOCHO RED VELVET

  • 175 g de harina
  • 160 g de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 2 huevos
  • 100 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 10 ml de vinagre
  • 1/2 cucharita de bicarbonato
  • 1 cucharita de pasta o de extracto de vainilla
  • 8 g de levadura química o polvos de hornear
  • 8 g de cacao puro en polvo

PREPARACIÓN

Comenzamos preparando una butter milk casera para ello simplemente agregamos el vinagre a la leche lo removemos un poco y lo dejamos reposar unos diez minutos.

Mientras continuamos con la receta en un bol grande ponemos los huevos y los batimos a velocidad media durante unos minutos para que espumen bien y cojan aire.

Después agregamos el azúcar y continuamos batiendo unos minutos más, tiene que quedar una mezcla muy aireada con un tono más claro y brillante.

A continuación añadimos el aceite de oliva poco a poco y batimos durante un minuto aproximadamente para que se incorpore bien a la mezcla. 

Luego, agregamos la pasta de vainilla y también el colorante en pasta rojo batimos para incorporar estos ingredientes y que el colorante tinte bien toda la mezcla.

Vertemos la mitad de la butter milk que habíamos preparado anteriormente y batimos.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato lo tamizamos para airearlo bien y para que no se formen grumos de harina

Mezclamos primero un poco con la batidora apagada para que evitar que la harina salga volando y luego batimos a la velocidad más bajita de la batidora unos segundos. Solo hasta incorporar la harina, no debemos batir demasiado para no peder el aire que le habíamos metido antes a la masa.

Con una lengua de repostería rebañamos los bordes para incorporarlo todo a la masa y batimos un poco más para que se integre bien.

A continuación, agregamos el resto de butter milk y batimos.

Por último, rebañamos los bordes del molde para asegurarnos de que queda todo bien integrado.

Engrasamos las paredes del molde con un poco de mantequilla. El molde que yo estoy utilizando es de 18 cm de diámetro puedes verlo aquí. Le ponemos también un papel vegetal en la base.

Después, vertemos la masa de bizcocho en el molde y lo llevamos al horno precalentado a 180º C lo cocemos a esa misma temperatura durante 40 minutos.

Recién salido del horno lo dejamos reposar unos diez minutos dentro del molde. Después lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

INGREDIENTES FROSTING DE QUESO

  • 200 gramos de mantequilla sin sal
  • 400 gramos de azúcar glass
  • 200 gramos de queso crema

PREPARACIÓN FROSTING DE QUESO

Primero, ponemos la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente en el bol de la batidora. Si tienes el accesorio tipo pala te recomiendo usarlo y batimos a velocidad media alta durante 5 minutos. Es muy importante batir bien la mantequilla para que quede aireada, cremosa y blanquita.

Luego, en un colador de malla fina volcamos el azúcar glass y lo tamizamos. Para que no vaya a salir todo el azúcar volando, primero lo mezclamos un poco a mano y después batimos a velocidad media alta durante 5 minutos.

Pasado el tiempo, recogemos toda la crema de las paredes del bol y la llevamos al centro. Le agregamos el queso crema que debe estar frío, recién salido de la nevera y batimos durante  un par de minutos más, a velocidad media alta. Y siguiendo estos simples pasos conseguimos un  delicioso frosting de queso con una consistencia y textura ideal para rellenar y decorar nuestra tarta.

MONTAJE TARTA RED VELVET

Si al bizcocho le ha salido un poquito  de montañita se la cortamos y los nivelamos. A continuación, lo abrimos por la mitad.

Metemos el frosting de queso en una manga pastelera y ponemos una capa generosa de frosting sobre el bizcocho.

Lo alisamos un poquito. Y lo cubrimos con la otra capa de bizcocho, lo nivelamos para que quede a la misma altura por todos lados.

A continuación, ponemos otra capa de frosting sobre el bizcocho y la alisamos 

Por último, le hacemos unos copetitos de frosting alrededor para decorarla. Y para darle un poquito de color teñimos un poco de frosting con colorante rojo y con una boquilla mas pequeña le hacemos unos pequeños adornos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *