panna cotta

Panna Cotta ❤️ ¡¡Muy fácil solo 4 ingredientes!!


Bienvenidos a Dalicia’s Recetas en esta ocasión te enseño como preparar una deliciosa Panna Cotta.

Suscríbete para recibir todas las recetas publicadas en YouTube

Ingredientes Panna Cotta

  • 500 ml de nata para montar con un 35% MG
  • 75 g de azúcar
  • Una cucharadita de pasta de vainilla vainilla
  • 6 láminas de gelatina neutra

Preparación Panna Cotta

1- En un bol con agua fría ponemos las hojas de gelatina que las cubra bien el agua y dejamos que se hidraten entre 5 o 10 minutos mientras preparamos el resto de la receta.

2- En un cazo a fuego medio vertemos la nata, el azúcar y la pasta de vainilla removemos para que se integre todo. Y esperamos hasta que llegue a ebullición, en ese momento retiramos el cazo del fuego.

3- Escurrimos la gelatina estrujándola un poco para que suelte el agua y la agregamos a la mezcla. Removemos un poco la mezcla para que la gelatina se disuelva por completo.

4- Vertemos la mezcla en unos vasitos o en los moldes que prefieras, puede ser uno grande o 4 individuales.

5- Esperamos a que se enfríen a temperatura ambiente y después los enfriamos en el frigorífico durante 6 horas o mejor hasta el día siguiente para que cuajen bien.

Podemos comerla tal cual, sin nada más está riquísima, pero si te gusta darle un toque le puedes poner un poco de mermelada del sabor que más te guste, yo le he puesto de fresa y luego alguna fruta natural, fresas, frambuesas, arándanos, la que prefieras y para darle un toquecito unas hojas de hierbabuena.

Bueno pues espero que te animes a prepararla porque la Panna Cotta está deliciosa y como has visto es un postre muy fácil de hacer. Cuéntame en comentarios que te ha parecido la receta y si te gustan este tipo de recetas.

Suscríbete si te ha gustado. Muchas gracias, Hasta la próxima!!

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.