Tarta de queso con 3 ingredientes
RECETAS DULCES Tartas

Tarta de Queso con solo 3 ingredientes

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo una receta sorprendente, una tarta de queso con tan solo 3 ingredientes. Sí, lo has leído bien!! solo se necesitan 3 ingredientes para conseguir esta bonita y deliciosa tarta de queso. Es muy suave, se deshace en la boca y tiene un sabor espectacular. Además, es tan fácil de preparar que no tienes excusa para no hacerla y probarla.

Puedes probar también esta deliciosa Tarta de Queso al horno receta Tradicional te encantará.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de queso:

4 huevos talla L

150 g de queso crema

150 g de chocolate blanco

Preparación tarta de queso:

En primer lugar, separamos las yemas de las claras, reservamos las yemas para más adelante. Comenzamos a batir las claras hasta conseguir que lleguen a punto de nieve, esto quiere decir, que queden compactas y esponjosas.

Luego, ponemos un cazo con agua al fuego y sobre él ponemos un bol más grande para que no le entre nada de agua. Volcamos el chocolate blanco en el bol para derretirlo al baño maría.

Una vez que se haya derretido el chocolate le agregamos el queso crema, lo apartamos del fuego y aprovechamos el calor del agua que queda en el cazo para que se funda con el chocolate.

Por otro lado, batimos un poco las yemas le agregamos la mezcla del chocolate con el queso crema y lo batimos para que se integren bien los tres ingredientes.

Después, le agregamos con cuidado y poco a poco con movimientos suaves y envolventes las claras que habíamos montado anteriormente.

A continuación, en una bandeja con agua ponemos un molde (ver Amazon), el que yo estoy utilizando es de 15 centímetros de diámetro, le ponemos un papel vegetal en la base para que no se pegue la tarta y volcamos el batido en su interior. Luego, la llevamos al horno precalentado a 170 grados centígrados durante 20 minutos pasados esos 20 minutos bajamos el fuego a 160 grados centígrados y la tenemos durante 30 minutos más. Después apagamos el horno y la dejamos enfriar dentro durante una hora aproximadamente.

Pasado el tiempo la sacamos la cubrimos con papel de aluminio y la conservamos en la nevera como mínimo 6 horas o hasta el día siguiente. Para desmoldarla más fácilmente le podemos pasar una palentina alrededor y como decoración opcional y sencilla podemos espolvorearle un poco de azúcar glass por encima.

El resultado es una tarta de queso deliciosa, con un sabor espectacular, muy suave y que es muy fácil de hacer ¡Anímate a prepararla porque está deliciosa!

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!