Brazo de gitano
RECETAS DULCES Tartas

Brazo de Gitano de Nata y Queso Mascarpone con Fresas

¡Hola! Hoy vamos a preparar un brazo de gitano de nata y queso mascarpone con fresas. Esta receta es en colaboración con Pelayo del canal de recetas Golosolandia, tiene un canal de YouTube espectacular con más de 360 recetas dulces todas muy bien explicadas y deliciosas, también puedes encontrar todas sus recetas en golosolandia.com

Cada uno vamos a preparar nuestra versión de este delicioso dulce, si quieres puedes ver la receta en vídeo donde hemos dejado una encuesta para que nos cuentes cuál te gusta más. ¡¡Así es más divertido, jejeje!!

Te recomiendo que veas también esta deliciosa Tarta de coco ¡Por menos de 3€! y esta riquísima Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes brazo de gitano:

Plancha de bizcocho

5 huevos talla L

100 g de azúcar

100 g de harina

1 cucharada de extracto de vainilla

Almíbar

100 g de azúcar

100 ml de agua

Un chorrito de Ron añejo

Crema de nata y queso mascarpone

500 ml de nata para montar con más de un 35 % de materia grasa

250 g de queso mascarpone

60 g de azúcar glass

1 cucharadita de extracto de vainilla

Fresas

Preparación brazo con nata y fresas:

Plancha de bizcocho

En primer lugar, separamos las yemas delas claras. A continuación, batimos las claras hasta que cojan un poco de cuerpo y le añadimos la mitad del azúcar 150 g y continuamos batiendo hasta que las claras estén a punto de nieve, esto quiere decir, que queden bien firmes y esponjosas. Las reservamos para más adelante.

Por otro lado, batimos las yemas para que espumen un poco, le añadimos el resto del azúcar y seguimos batiendo hasta incorporarla.

Luego, le agregamos el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que las yemas blanqueen y doblen su tamaño.

Después, agregamos las claras a las yemas poco a poco con movimientos suaves y envolventes para no perder el aire que le hemos dado.

Ahora sobre un colador de malla fina volcamos la harina y la tamizamos para airearla y que no queden grumos. Después, la incorporamos de nuevo con movimientos suaves y envolventes al batido con mucho cuidado para no perder la estructura del bizcocho.

Luego, en una bandeja de horno (ver en Amazon) previamente forrada con papel vegetal distribuimos toda la masa con cuidado de no manipularla mucho la alisamos un poco y la extendemos bien por toda la bandeja. A continuación, la llevamos al horno precalentado a 180 grados centígrados con calor arriba y abajo entre 10 o 12 minutos. Hay que vigilar el tiempo porque puede variar dependiendo del horno.

Cuando la saquemos del horno la dejamos reposar unos minutos porque al estar tan caliente podría romperse al manipularla. Después, estando aún caliente la ponemos sobre un paño de cocina le retiramos el papel con cuidado y la enrollamos con el paño para que adquiera esa forma al enfriarse, así será más fácil enrollarla cuando la rellenamos sin que se rompa.

Almíbar

Preparamos un almíbar para bañar el bizcocho en un cazo al fuego añadimos el azúcar, el agua y un chorrito de ron añejo.

Lo removemos y lo dejamos hervir un par de minutos.

Por último, lo reservamos hasta que se enfríe completamente.

Crema de nata y queso mascarpone

En un recipiente de cristal o de metal ponemos la nata y el queso mascarpone bien fríos batimos hasta que coja un poco de cuerpo.

Le añadimos el extracto de vainilla seguimos batiendo un poco para incorporarlo.

Luego, en un colador de malla fina tamiz amos el azúcar glass y continuamos batiendo hasta que quede una crema bien montada.

Montaje del brazo de gitano

En primer lugar,  desenrollamos el bizcocho y lo bañamos con el almíbar que habíamos preparado anteriormente.

Después, lo rellenamos con la crema de nata y mascarpone y le añadimos unas cuantas fresas troceadas. Tenemos que dejar un lateral del bizcocho sin rellenar para que al enrollarlo no se salga el relleno.

Luego, lo doblamos despacito y lo envolvemos con el paño, lo llevamos a la nevera durante media hora para que al refrigerarlo quede más firme.

Una vez que esté refrigerado, continuamos con la decoración. Primero le vamos a cortar los bordes para que quede más bonito. A continuación, lo cubrimos con una generosa capa de crema y la extendemos alrededor de todo el bizcocho. Después, lo alistamos intentando dejarlo lo más lisito posible. Para ponerlo más bonito le vamos a hacer unos rosetones de crema encima y una cenefa de crema alrededor y por último lo vamos a coronar con unas fresas enteras.

Espero que te animes a preparar este brazo de gitano de nata y queso mascarpone con fresas ¡Besos y hasta la próxima!

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!