Ensalada de pollo
Ensaladas RECETAS SALADAS

Ensalada de pollo con salsa rosa

¡Hola! ¿Qué te parece preparar algo rico y fresquito para comer? Te propongo preparar esta deliciosa ensalada de pollo con salsa rosa que se prepara en un momento y es muy fácil.

Si te gustan las ensaladas seguro que te encanta esta deliciosa Ensalada de coditos ¡¡Fácil y nutritiva!! y esta riquísima Ensalada de garbanzos

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes ensalada de pollo:

1/2 pechuga de pollo

Lechuga

1 manzana

Maíz dulce

Nueces

Uvas pasas

Mezcla de quesos

Mahonesa

ketchup

Zumo naranja

Coñac

Tabasco

Ajo en polvo

Perejil picado

Aceite de oliva

Pimienta negra molida

Sal

Preparación ensalada de pollo y salsa rosa:

Primero cortamos la pechuga en filetes para luego cortarla en trocitos. Después, en una sartén al fuego vamos a poner un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente agregamos el pollo. A continuación, le ponemos un poco de sal, un poco de pimienta negra molida, otro poquito de ajo en polvo y por último perejil picado para condimentarlo y que esté sabroso. Lo removemos de vez en cuando mientras se fríe hasta que esté doradito. Luego, los sacamos a un plato y los reservamos.

Por otro lado, en un bol grande ponemos lechuga picadita, una manzana cortada en daditos, maíz dulce, un puñado de nueces, un puñadito de uvas pasas y diferentes quesos cortados en cuadraditos. También le añadimos el pollo que habíamos frito anteriormente y lo removemos para que se mezcle todo bien.

Ahora preparamos la salsa rosa, para ello en un bol primero ponemos 4 cucharadas de mayonesa, después le agregamos 2 cucharadas de ketchup y mezclamos. A continuación, le ponemos un chorrito de zumo de naranja y mezclamos para incorporarlo. Luego un chorrito de coñac que también incorporamos a la salsa y por último unas gotas de tabasco que le da un toque muy especial, removemos todo bien y ya tendremos lista la salsa rosa.

A continuación, la volcamos sobre nuestra ensalada para aderezarla y mezclamos para que todos los ingredientes se impregnen de la salsa rosa. Por último emplatamos y le ponemos unos tomates cherry cortados a la mitad a los que le añadimos un poquito de sal.

Te animo a preparar está deliciosa ensalada de pollo con salsa rosa porque es súper fácil de hacer y seguro que te va a encantar.

MAS RECETAS FÁCILES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *