Pechuga de pollo en salsa de quesitos
Carnes RECETAS SALADAS

Pechuga de pollo en salsa de quesitos

Receta pollo salsa de queso

¡Hola! En esta ocasión te quiero mostrar como preparo una deliciosa pechuga de pollo en salsa de quesitos. Si te gusta el pollo y el queso éste se va a convertir en tu plato preferido porque es súper fácil de hacer y está muy rico, ¡¡la salsa está para chuparse los dedos!! no te digo más, ja ja ja.

Esta receta de pollo con salsa de queso es de las más sabrosas que vas a encontrar, tanto por la pechuga que queda tierna y jugosa, como por la salsa que esta repleta de sabor a queso y su textura cremosa es una delicia.

Otras receta que he publicado con pollo son esta deliciosa Pechuga de pollo empanada fácil también te puede gustar este rico Pollo a la cerveza ¡Receta tradicional riquísima!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes pechuga de pollo con salsa de quesitos:

Una pechuga de pollo

8 quesitos

200 ml de nata para cocinar (media crema)

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta negra molida

Un poco de perejil (opcional)

Preparación pollo con salsa de queso:

  • Comenzamos poniendo en una sartén (ver en Amazon) al fuego un buen chorreón de aceite de oliva, cuando el aceite esté caliente añadimos la pechuga de pollo cortada en unos daditos de tamaño de bocado. Después, le añadimos un puñadito de sal y un poquito de pimienta y lo vamos removiendo para que se fría bien por todos lados. Sacamos el pollo cuando esté dorado, pero no muy frito para que quede jugoso, ya que, es pechuga y si las freímos demasiado quedará reseca. La reservamos en un plato.
  • A continuación, en el aceite de haber frito el pollo echamos los ajos picaditos y los sofreímos un poco sin dejar que se quemen. Luego, agregamos la cebolla también cortada muy picadita, le echamos un poco de sal bajamos el fuego y la removemos de vez en cuando para que se poche lentamente.
  • Una vez que la cebolla haya quedado blandita y dorada, le vertemos la nata líquida y lo mezclamos todo bien. Le ponemos un poco de sal para darle sabor, ya que, la nata sola es muy insípida. La dejamos a fuego medio para que coja calor, añadimos los quesitos y lo removemos bien hasta que se fundan en la nata.
  • Después, agregamos el pollo que habíamos frito previamente, lo mezclamos con la salsa de quesitos y lo dejamos a fuego bajo durante 15 minutos.
  • Por último, y de manera opcional le podemos añadir un poquito de perejil picado a modo de decoración y que además le dará un toque de sabor fresco.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *