bizcocho de yogur
Bizcochos RECETAS DULCES

Bizcocho de Yogur Esponjoso ¡Receta con trucos y consejos!

receta bizcocho de yogur en vídeo

La receta de bizcocho de yogur es una de las más fáciles y caseras que puedes hacer en repostería, prepararla con las medidas del vasito de yogur se ha convertido en todo un clásico. Con pocos ingredientes y una elaboración muy sencilla podemos conseguir un delicioso bizcocho esponjoso, tierno y suave ideal para los desayunos y meriendas.

Al final de esta página te cuento todos mis trucos y consejos para conseguir un bizcocho perfecto y esponjoso.

Te recomiendo probar también este delicioso Bizcocho de nata con nueces y seguro que te encantará este otro Bizcocho con leche de coco.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

Ingredientes bizcocho con yogur:

3 huevos talla L

1 yogur de 125 g (puedes utilizar un yogur natural o con algún sabor, el más clásico es con yogur de limón)

3 vasitos de la medida del yogur de harina común

2 vasitos de azúcar

1 vasito de aceite de oliva suave (lo puedes sustituir por aceite de girasol o de semillas)

8 g de levadura química (dos cucharaditas)

Ralladura de cascara de limón

Preparación de bizcocho de yogur:

  • Primero, ponemos los tres huevos en un bol grande y los batimos para que espumen en un poco. Luego, le agregamos el azúcar poco a poco en forma de lluvia para que se vaya disolviendo en los huevos, continuamos batiendo a velocidad alta hasta que espumen y blanqueen y hayan triplicado su volumen. Te recomiendo batirlos bastante en este punto para que te quede un bizcocho muy esponjoso.
  • Después, añadimos el aceite poco a poco y batimos un par de minutos hasta intregarlo en la masa.
  • A continuación, agregamos el yogur y batimos.
  • Luego, volcamos los tres de harina en un colador de malla fina, también la levadura y lo tamizamos sobre la masa para airear la harina y que no se formen grumos. Con una varilla de mano batimos para incorporar la harina con movimientos suaves y envolventes para no perder la estructura y el aire que le hemos dado a la masa. De esta forma, conseguiremos un bizcocho muy tierno y esponjoso.
  • Por último, agregamos la ralladura de cáscara de limón y la incorporamos en la masa.
  • Después, volcamos el batido en un molde (ver en Amazon) previamente forrado con papel vegetal o engrasado. Lo llevamos al horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 45 o 50 minutos. El tiempo dependerá de la potencia de tu horno.
  • Una vez horneado lo dejamos reposar dentro del molde durante unos diez minutos porque si intentamos sacarlo tan caliente podría romperse. Finalmente, lo sacamos del molde y lo dejamos sobre una rejilla para que se enfríe completamente sin humedecerse.

Espero que te animes a prepararlo y pruebes lo que rico que esté sencillo bizcocho con yogur.

Consejos para conseguir un bizcocho esponjoso

  • Los huevos es importante que estén a temperatura ambiente para que monten mejor y retengan más aire.
  • La harina más recomendable es la harina floja (0000) es la harina que tiene menor porcentaje de proteínas. No olvidar nunca tamizar la harina para que no se formen molestos grumitos en la masa, además es bueno airearla para que la masa quede más fina.
  • En el batido de los huevos con el azúcar es muy importante meter bastante aire a la masa porque esto hará que el bizcocho quede mucho más esponjoso.
  • Incorporar la harina debe hacerse con paciencia y cuidado, para no perder el aire y estructura que le hemos dado a la masa anteriormente. Te recomiendo hacerlo con movimientos suaves y envolvente y si aún no tienes mucha practica es mejor que lo hagas con una cuchara mezcladora (ver en Amazon) o una espátula de silicona (ver en Amazon) en vez de con unas varillas.

Más recetas de cocina y postres fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!