bizcocho con manzana
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO con MANZANA 🥧 Muy esponjoso y tierno!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho con manzana

  • 300 gramos de harina
  • 2 manzanas
  • 200 mililitros de leche
  • 3 huevos
  • 200  gramos de azúcar
  • 80 mililitros de aceite de oliva  suave o de girasol
  • 8 gramos de levadura química o polvo de hornear
  • ralladura de cáscara de limón

Preparación bizcocho con manzana

En primer lugar, batimos a velocidad media los  huevos en un bol grande para que cojan aire y esponjen un poco. Es mucho mejor si todos los  ingredientes están a temperatura ambiente. Luego,  le añadimos el azúcar y batimos a velocidad media  hasta que la mezcla blanquee y doble su volumen,  durante unos 5 minutos aproximadamente. Es importante meterle aire a la mezcla en este momento porque es lo que hará que el bizcocho quede muy esponjoso.

Después, le vertemos el aceite y continuamos batiendo hasta integrarlo. A continuación, agregamos la leche y batimos a velocidad bajita solo un poco para que se integre con los demás ingredientes. Luego, le ponemos la ralladura de cáscara  de limón. Si quieres le puedes poner la ralladura de otro cítrico o extracto  de vainilla si lo prefieres.

Después, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, también añadimos la levadura y tamizamos para que se airee la harina y no se formen grumos en la masa. A continuación, con unas varillas de mano integramos la harina en la mezcla despacio con movimientos suaves y envolventes.

Ahora en un molde apto para horno ponemos un papel vegetal en la base y vertemos  la masa de bizcocho. Cortamos las manzanas en láminas y después cubrimos toda la superficie de masa con las láminas de manzana.

Por último, lo llevamos al horno precalentado a 180º centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 50 minutos. Una vez horneado lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Pasado el tiempo lo desmoldamos y lo dejamos que se  enfríe por completo. Ya sólo nos queda pintar las láminas de manzana con un poco de mermelada del sabor que más te guste, es solo para darle brillo. Pues listo con esta receta tan sencilla consigues una maravilla de bizcocho con manzana que está delicioso.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *