New York Cheesecake
RECETAS DULCES Tartas

NEW YORK CHEESECAKE ¡La mejor Tarta de Queso! ❤️

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes New York Cheesecake

  • 160 g de galletas María
  • 500 g de queso crema
  • 3 huevos
  • 80 g de mantequilla
  • 100 gramosde azúcar
  • 150 ml de nata para montar o crema para batir
  • 10 ml de zumo de limón
  • 15 g de harina o de maicena
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • una pizca de sal

Preparación New York Cheesecake

En primer lugar, trituramos las galletas en la picadora o si quieres también lo puedes hacer metiendo las galletas en una bolsita y machacándolas con un rodillo.

Luego, volcamos las galletas trituradas en un bol y le agregamos la mantequilla previamente derretida. Mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla y una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista.

A continuación, en un molde ponemos la mezcla de galletas y mantequilla dentro, presionamos bien con una espátula para que quede una capa compacta que cubra toda la base y las paredes del molde. Reservamos para más adelante.

Ahora preparamos una crema agria casera, para ello vamos a verter el zumo de limón a la nata y lo mezclamos bien. Verás que empieza a espesar rápidamente y eso es precisamente lo que queremos que ocurra lo dejamos reposar mientras continuamos con la preparación.

Por otro lado, en un bol grande ponemos el queso crema que debe estar a temperatura ambiente. Añadimos los 100 g de azúcar y el extracto de vainilla. Mezclamos bien estos tres ingredientes hasta que la mezcla sea homogénea pero no batimos solo mezclamos, es importante no meterle aire a las tartas de queso para que no se rajen durante la cocción.

A continuación, le agregamos la crema agriaque habíamos preparado anteriormente y la incorporamos a la mezcla. Después, le añadimos los huevos de uno en uno. Hasta que no esté incorporado el primero no le añadimos el siguiente y así hasta introducir los tres huevos en la masa.

Luego, le agregamos la harina y mezclamos para que se introduzca en la mezcla. Si quieres la puedes sustituir por maicena.

Por último, vertemos nuestra mezcla sobre la base de galletas y la llevamos al horno que tendremos precalentado a 160º centígrados y la cocemos a esa misma temperatura durante 50 minutos pasados los 50 minutos apagamos el horno y dejamos la tarta dentro para evitar que se baje debido a un cambio brusco de temperatura y para que el calor salga poco a poco dejamos la puerta del horno entreabierta. Un par de horas después ya estará templada, la tapamos y la dejamos reposar en el frigorífico 6 horas o mejor hasta el día siguiente.

Para decorarla vamos a utilizar frutos rojos y mermelada de fresa. Primero extendemos una generosa capa de mermelada por la superficie de la tarta, luego la cubrimos con frutas frescas, fresas, arándanos, frambuesas y por último bañamos las frutas con un poco de mermelada. Esto le dará brillo a la fruta y un aspecto más llamativo a la New York Cheesecake.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *