BIZCOCHO de CHOCOLATE con NARANJA   ¡¡ La combinación perfecta!!

Bizcocho de chocolate con naranja

INGREDIENTES

  • 160 g de harina
  • 220 g de azúcar
  • 60 g de cacao puro en polvo
  • 3 huevos
  • 100 ml de aceite
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de café
  • 100 g de naranja confitada en trocitos
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de pasta de vainilla
  • 8 g de levadura química o polvo de hornear

PREPARACIÓN

Primero ponemos los huevos que deben estar a temperatura ambiente en el bol de la batidora y los batimos a velocidad media durante unos 5 minutos hasta que queden muy blanquitos y espumosos.

Luego, añadimos el azúcar y continuamos batiendo un par de minutos más hasta que se incorpore.

Después, bajamos la velocidad de la batidora y vertemos el aceite poco a poco y dejamos que continue batiendo hasta que el aceite se integre.

Una vez integrado el aceite agregamos la pasta de vainilla y a continuación la leche seguimos batiendo a velocidad bajita durante un minuto más.

Ahora, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao, la levadura y la sal. Lo tamizamos para airear la harina y para que no se formen grumos en la mezcla.

Luego, incorporamos la harina al batido con movimientos suaves y envolventes. Una vez que la harina entra en contacto con los líquidos si la batimos o la mezclamos demasiado puede desarrollase el gluten y eso haría que el bizcocho quedara apelmazado y denso. Por eso solo debemos mezclarla hasta que se integre no más.

A continuación, agregamos los trocitos de naranja confitada que le van a dar un sabor delicioso y chispeante a nuestro bizcocho de chocolate.

Y por último, añadimos el café caliente. Debe estar caliente para que ayude a que el cacao se disuelva bien por toda la mezcla y así nos quede un bizcocho jugoso y tierno. Puedes sustituir el café por agua pero te recomiendo el café ya que éste potencia muchísimo el sabor del chocolate.

Después, engrasamos un molde y le ponemos un papel vegetal en la base para que sea más fácil desmoldar el bizcocho una vez horneado. Vertemos la mezcla de bizcocho en el molde.

Lo llevamos al horno que ya tendremos precalentado a 180º Centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 40 o 45 minutos aproximadamente.

Recién salido del horno lo dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldarlo porque si lo desmoldamos tan caliente podría romperse. Luego, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla para que no se humedezca.

Mientras preparamos la decoración y para ello necesitamos:

100 ml de nata

100 ml de chocolate

y unas rodajas de naranja confitada

Para preparar la ganache de chocolate primero calentamos la nata a punto de ebullición, justo cuando vaya a hervir la retiramos del calor lo puedes hacer en el microondas o en un cazo.

Por otro lado, para que el chocolate se funda más fácilmente lo cortamos en trocitos más pequeños. Agregamos la nata bien caliente y lo dejamos reposar unos 5 minutos para que el chocolate coja calor. Luego, mezclamos hasta se integren bien estos dos ingredientes y se forme la ganache.

Después colocamos la rejilla con nuestro bizcocho sobre una fuente para que caiga el sobrante de ganache y vertemos la ganache de chocolate sobre la superficie del bizcocho. Primero por los lados y luego el centro.

A continución, lo dejamos secar a temperatura ambiente un par de horas antes de continuar con la decoración.

Pasado el tiempo le ponemos unas rodojas de naranja confitada encima y listo. Te dejo también mi receta perfecta para confitar naranjas en casa. Pues bueno así de fácil puedes conseguir un deliciosísimo bizcocho de chocolate con naranja. Te recomiendo mucho que pruebes este bizcocho porque queda muy esponjoso y a la vez jugoso y el toque de naranja ya te digo que le queda ideal al chocolate.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *