Naranjas confitadas
Pasteles RECETAS DULCES

NARANJAS CONFITADAS 🍊 ¡Receta Tradicional!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Preparación naranjas confitadas

Primero lavamos muy bien las naranjas ya que las vamos a utilizar con piel, nos aseguramos de que queden muy limpias. A continuación, las cortamos en rodajas del mismo grosor aproximadamente para que en la elaboración se hagan todas por igual.

Después, las colocamos en una cacerola y las cubrimos con agua encendemos el fuego lo llevamos a ebullición y las dejamos que hiervan unos 10 minutos. Pasado el tiempo las escurrimos y volvemos a realizar el mismo proceso una vez más, esto lo hacemos para quitarle el amargor que suelen tener las naranjas en la cáscara.

Después, de hervirlas la segunda vez las sacamos con cuidado porque ya están más tiernas. Luego las pesamos para saber qué cantidad de azúcar y de agua necesitamos. El peso que nos haya dado de las naranjas escurridas es el que necesitamos de azúcar y ese mismo peso necesitamos también de agua.

A continuación, volvemos a colocar las naranjas en la cacerola le ponemos el azúcar y el agua que habíamos pesado los llevamos a ebullición y una vez que comience a hervir bajamos el fuego a fuego medio bajo y lo mantenemos cociendo unos 30 minutos.

Una vez que tengamos almibaradas las naranjas las ponemos en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y las llevamos al horno que tendremos programado a 100º C durante una hora hora y media para secarlas. No debemos dorarlas sino secarlas. Dejamos el horno un poquito entreabierto para que salga el vapor y las naranjas se sequen bien yo les suelo poner un palito de madera a la puerta del horno para evitarque se cierre del todo.

El almíbar el que nos ha sobrado de preparar las naranjas no se tira lo colamos y lo podemos utilizar para bañar bizcochos y pasteles si está muy fuerte lo rebajamos con un poquito de agua calentandolo otra vez al fuego unos minutos.

Una vez hemos secado las naranjas confitadas ya están listas para comer o para utilizarlas en otras elaboraciones. También puedes fundir un poco de chocolate de cobertura en el microondas para bañar algunas en delicioso chocolate. La combinación de naranja y chocolate queda muy rica.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *