PEPITOS CON CREMA PASTELERA
Bollería RECETAS DULCES

PEPITOS CON CREMA PASTELERA

PEPITOS CON CREMA PASTELERA

El pepito con crema pastelera, también conocido como xuxo, es un bollito de masa frita rebozado con azúcar y relleno habitualmente de crema pastelera. Aunque, se puede rellenar con lo que más te guste, nata, merengue, Nutella… eso lo dejo a tu elección.

En esta ocasión te voy a mostrar como prepararlo de forma muy sencilla con los panecillos que utilizamos para preparar perritos calientes (hot dog) y con el relleno de crema pastelera. Estarás pensando que no quedarán como esos deliciosos pepitos que vemos en las vitrinas de las pastelerías, pero te aseguro que no tienen nada que envidiarle y los tendrás listos en muy poco tiempo.

Es el único pastel con relleno que recuerdo que de pequeña me enloqueciera, por eso ahora, cuando quiero prepararles a mis hijos un dulce rápido hago estos deliciosos pepitos rellenos de crema pastelera porque sé que les encanta. Te confieso que para mi hijo mayor lo dejo sin relleno, él siempre lo abre y lo unta de Nutella, dice que es una verdadera delicia.

Mira con que pinta tan apetecible queda, te voy a explicar el paso a paso para que puedas prepararlos fácilmente.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.

INGREDIENTES

  • Pan para perritos (hot dog)
  • 4 huevos
  • 1/2 litro de leche
  • Cascara de limón
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de Maizena
  • Aceite para freír
  • Azúcar para emborrizar

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar, preparamos la crema pastelera, para ello ponemos la leche a emulsionar con el azúcar vainillado y la cascara de limón en un cazo al fuego hasta que hierva. Lo dejamos reposar para que tome el sabor del limón y la vainilla.
  2. Por otro lado, separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas junto con el azúcar hasta blanquearlas y le añadimos la maizena tamizada, batimos para incorporarla.
  3. Cuando la leche haya hervido le retiramos la cascara de limón y le añadimos el batido anterior, lo ponemos a fuego lento sin parar de remover durante 10 minutos.
  4. Una vez esté lista la pasamos un recipiente y la tapamos con papel film, el cual debe quedar en contacto con la crema para que no forme costra. La reservamos en la nevera.
  5. Mientras se enfría la crema, freiremos los panes para perritos en abundante aceite caliente, solo hay que dorarlos un poco por ambos lados.
  6. Después, los pasamos a un plato con papel absorbente para retirarles el exceso de aceite y seguidamente los emborrizamos con azúcar.
  7. Por último, ya solo nos queda rellenar los bollitos con la crema pastelera.

Espero que con esta receta se te haya abierto el apetito y te hayan entrado ganas de ponerte a cocinar ahora mismo.

No quiero despedirme sin antes darte las gracias por dedicarme este tiempo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!