arroz con leche
Postres RECETAS DULCES

ARROZ CON LECHE EN PANIFICADORA LIDL

Arroz con leche vídeo

La panificadora puede convertirse en nuestra gran aliada para preparar dulces. Por ejemplo, en esta ocasión te quiero contar como preparo un delicioso arroz con leche en panificadora de Lidl paso a paso. El arroz con leche casero es un postre que requiere pocos ingredientes y su preparación es sencilla. Sin embargo, la elaboración manual puede ser un poco tediosa ya que para obtener un arroz suave y cremoso debemos estar removiéndolo continuamente. Éste último paso es el que va realizar la panificadora, aparte de que nos va a facilitar la tarea también va a conseguir que el arroz quede suelto y cremoso. Nuestra máquina va a estar moviendo el arroz continuamente a fuego lento.

Estoy deseando mostrarte lo fácil y sencillo que resulta preparar este arroz con leche cremoso.

Ingredientes para arroz con leche en panificadora

  • 1litro de leche
  • 150gr de arroz
  • 100 gr de azúcar
  • 50gr de mantequilla sin sal
  • Una cascara de limón
  • Canela en rama
  • Canela molida

Preparación arroz con leche panificadora

  1. Comenzamos poniendo la leche en un cazo al fuego, le añadimos la cascara de limón y una ramita de canela en rama. Lo dejamos emulsionar hasta que comience a hervir.
  2. Por otro lado, en la cubeta de la panificadora ponemos el arroz y vertemos la leche bien caliente. La colamos para retirarle  la cascara de limón y la ramita de canela.
  3. Programamos la panificadora en el número 11 (el programa de las mermeladas).
  4. A continuación, cuando falten 30 minutos para finalizar el programa le añadimos en la cubeta el azúcar, la mantequilla y una cucharadita de canela molida.
  5. Por último, al terminar el programa ponemos el arroz con leche en unos cuencos individuales y los cubrimos con papel film, los dejamos que se atemperen y ya estarán listos para servir, aunque también se pueden reservar en el frigorífico y servirlos fríos.

CONSEJOS

Para que el arroz se mantenga cremoso debes envasarlo en algún recipiente con tapadera o cubierto con papel film, inmediatamente haya finalizado el programa, aún en caliente. Si lo dejas en la cubeta se resecará.

El mejor arroz (ver en Amazon) para preparar la receta de arroz con leche casera es el de grano redondo.

Utilizar leche entera también influye en que quede más cremoso, pero se puede utilizar cualquier tipo de leche. Incluso leches vegetales, como leche de almendras, de avena, de soja, etc.

 Si te animas a preparar la receta de arroz con leche espero que me dejes un comentario contándome que te ha parecido. Estoy segura de que te va a encantar. Besos!!

Más recetas en panificadora lidl

Si estas pensando en comprar una panificadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Sígueme!