¡Hola! Hoy quiero compartir contigo la receta para preparar un almíbar estupendo se utiliza para humedecer los bizcochos tipo esponja como el genovés clásico y darle una textura deliciosa, húmeda, tierna y que la miga quede más suave. Además te va a sorprender lo sencillo que es de hacer. También se utiliza para emborrachar tartas y pasteles.
Puedes utilizar este delicioso almíbar en esta Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y en esta Tarta de fresas con nata también en esta riquísima Tarta de merengue italiano y chocolate.
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes almíbar para tarta:
100 g de azúcar
100 ml de agua
Un chorrito de ron añejo
Preparación almíbar para bizcocho:
Ponemos en un cazo al fuego el azúcar junto con el agua y el chorrito de licor, al almíbar clásico se le suele echar un chorrito de ron añejo pero lo puedes sustituir por otro licor de tu agrado o por una cucharadita de extracto de vainilla o si quieres lo puedes aromatizar con cascara de naranja o de limón.
Después, removemos para disolver el azúcar y lo dejamos hasta que rompa a hervir, lo mantenemos dos o tres minutos hirviendo y apagamos el fuego.
Por último, lo dejamos que se enfríe completamente antes de utilizarlo.
Más recetas fáciles
- Bizcocho de Mármol: La Receta Perfecta
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla