almíbar

Almíbar para bañar bizcochos

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo la receta para preparar un almíbar estupendo se utiliza para humedecer los bizcochos tipo esponja como el genovés clásico y darle una textura deliciosa, húmeda, tierna y que la miga quede más suave. Además te va a sorprender lo sencillo que es de hacer. También se utiliza para emborrachar tartas y pasteles.

Puedes utilizar este delicioso almíbar en esta Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y en esta Tarta de fresas con nata también en esta riquísima Tarta de merengue italiano y chocolate.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes almíbar para tarta:

100 g de azúcar

100 ml de agua

Un chorrito de ron añejo

Preparación almíbar para bizcocho:

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar junto con el agua y el chorrito de licor, al almíbar clásico se le suele echar un chorrito de ron añejo pero lo puedes sustituir por otro licor de tu agrado o por una cucharadita de extracto de vainilla o si quieres lo puedes aromatizar con cascara de naranja o de limón.

Después, removemos para disolver el azúcar y lo dejamos hasta que rompa a hervir, lo mantenemos dos o tres minutos hirviendo y apagamos el fuego.

Por último, lo dejamos que se enfríe completamente antes de utilizarlo.

Más recetas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.