almíbar

Almíbar para bañar bizcochos

¡Hola! Hoy quiero compartir contigo la receta para preparar un almíbar estupendo se utiliza para humedecer los bizcochos tipo esponja como el genovés clásico y darle una textura deliciosa, húmeda, tierna y que la miga quede más suave. Además te va a sorprender lo sencillo que es de hacer. También se utiliza para emborrachar tartas y pasteles.

Puedes utilizar este delicioso almíbar en esta Tarta de Frutos Rojos con Nata y Crema pastelera de Frutos Rojos y en esta Tarta de fresas con nata también en esta riquísima Tarta de merengue italiano y chocolate.

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes almíbar para tarta:

100 g de azúcar

100 ml de agua

Un chorrito de ron añejo

Preparación almíbar para bizcocho:

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar junto con el agua y el chorrito de licor, al almíbar clásico se le suele echar un chorrito de ron añejo pero lo puedes sustituir por otro licor de tu agrado o por una cucharadita de extracto de vainilla o si quieres lo puedes aromatizar con cascara de naranja o de limón.

Después, removemos para disolver el azúcar y lo dejamos hasta que rompa a hervir, lo mantenemos dos o tres minutos hirviendo y apagamos el fuego.

Por último, lo dejamos que se enfríe completamente antes de utilizarlo.

Más recetas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *