PASTEL 3 LECHES ¡¡El mejor paso a paso!!

Pastel 3 leches

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes pastel 3 leches

Bizcocho

  • 220 gr de harina
  • 5 huevos
  • 130 gr de azúcar
  • 90 ml de leche
  • 1 cucharada deextracto de vainilla
  • 8 gr delevadura química o polvos de hornear

Mezcla de tres leches

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de leche evaporada
  • 250 ml de leche condensada

Decoración

  • 300 ml de nata para montar o crema para batir
  • 60 g de azúcar glass
  • Canela molida

Preparación pastel 3 leches

Comenzamos separando las yemas de las claras. Primero batimos las yemas un poco y a continuación le agregamos el azúcar continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla suave aireada y mucho más clara.

Después le añadimos la leche y batimos hasta incorporarla. Luego el extracto de vainilla batimos un poco más.

A continuación, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, también la levadura y tamizamos para airear la harina y que no se formen grumos. Después con unas varillas de mano incorporamos la harina a la mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Por otro lado, batimos las claras hasta que estén a punto de nieve bien firmes. Ahora incorporamos las claras montadas poco a poco en varias tandas a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes. No tengas prisa en este paso hay que incorporarlas con mucha paciencia para que queden bien integradas y a la vez lamezcla quede con volumen y esponjosa.

Vertemos la masa de bizcocho en un molde (ver en Amazon) lo llevamos al horno que debe estar precalentado a 170º C y lo cocemos a esta misma temperatura durante 45 minutos. De todas formas debes vigilarlo, ya que la temperatura y el tiempo en tu horno puede variar. Una vez salido del horno lo dejamos reposar unos minutos y luego lo desmoldamos dejando la parte superior hacia abajo en la rejilla. Dejamos que se enfríe por completo.

Mientras preparamos la mezcla de tres leches, es muy sencillo en un bol grande vertemos la leche, la leche evaporada y la leche condensada. A continuación, simplemente batimos hasta que las tres leches estén bien integradas entre si.

Cuando nuestro bizcocho esté frío, le cortamos la capa que habíamos puesto hacia abajo que habrá quedado un poco más fea y lo nivelamos. A mis niños les encanta comerse a esos recortes. Luego, envuelto en papel film volvemos a meter el bizcocho en el molde en que lo habíamos horneado. Vertemos sobre él un poco de la mezcla de tres leches, cuando la haya absorbido volvemos a empaparlo y continuamos vertiendo le la mezcla en varias tandas hasta que la absorba toda. Al principio parece que no empapa pero al final se bebe todo el líquido. Después lo tapamos y lo dejamos reposar unas horas en la nevera.

Lo decoramos con nata montada y canela. En un bol preferiblemente metálico o de cristal vertemos la nata crema para batir que debe estar muy fría. Batimos a velocidad media alta, cuando veamos que ha cogido un poco de consistencia y que empieza a montar le añadimos el azúcar glass y continuamos batiendo hasta que esté montada. Se puede ver que ya está montada cuando al pasar las varillas por la nata deja dibujadas unas ondas muy pronunciadas. Este pastel suele tener una decoración muy rústica ponemos nata montada en la superficie y le espolvoreamos un poquito de canela molida por encima.

Más recetas de cocina fáciles

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *