Tarta de chocolate
RECETAS DULCES Tartas

TARTA de CHOCOLATE 🍫 ¡Solo 3️⃣ ingredientes!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes tarta de chocolate

  • 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
  • 5 huevos
  • 200gramos de chocolate negro

Preparación tarta de chocolate

En primer lugar, separamos las claras de las yemas de los huevos. Luego, batimos las claras a punto de nieve que queden compactas y espumosas, las reservamos para más adelante.

A continuación, derretimos el chocolate. Yo voy a utilizar chocolate con azúcar pero siquieres puedes utilizar chocolate sin azúcares añadidos y agregarle un poco de algún endulzante que te guste. Llevamos el chocolate al microondas que debe estar a máxima potencia y lo calentamos solo durante 10 o 15 segundos es muy importante no pasarse con el tiempo ya que si quemamos el chocolate no serviría. Lo sacamos, lo mezclamos y lo volvemos a calentar unos pocos segundos. Repetimos esta misma operación varias veces hasta conseguir que se derrita por completo. Es importante removerlo cada vez que lo sacamos del microondas para que se vaya fundiendo por todas partes por igual.

Después, mientras se atempera un poco el chocolate batimos las yemas de huevo, le agregamos el chocolate fundido removemos para integrarlo bien y que quede una mezcla homogénea.

Ahora metemos el queso crema unos 20 segundos, muy poquito, en el microondas no es para calentarlo es solo para que pierda frío y sea más fácil trabajarlo. Añadimos el queso crema templado a nuestra mezcla de chocolate con yemas y removemos para que se integre bien con estos dos ingredientes.

Luego, le agregamos las claras montadas, mezclamos con movimientos envolventes para no perder el aire que le hemos metido anteriormente. Incorporamos las claras montadas en unas dos o tres tandas para evitar que se bajen mucho.

Después, en un molde (ver en Amazon) ponemos un papel vegetal en la base y vertemos la mezcla. A continuación, lo metemos dentro de una bandeja con agua para hornearlo a baño maría, lo llevamos al horno que tendremos precalentado a 160 grados centígrados y lo horneamos a esa misma temperatura durante 50 minutos pasado el tiempo lo dejamos dentro del horno con la puerta entreabierta hasta que esté templado.

Por último, la desmoldamos y la dejamos reposar hasta que se enfríe por completo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *