Crema pastelera
RECETAS DULCES Rellenos y coberturas

CREMA PASTELERA ⏰ 3 MINUTOS y LISTA

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes crema pastelera

  • 200 ml de leche
  • 2 yemas de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de maicena
  • 1 cucharita de extracto de vainilla

Preparación crema pastelera

En primer lugar en un bol apto para microondas ponemos las yemas de huevo, la maicena, el azúcar, la leche y la vainilla. Con unas varillas de mano mezclamos hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes.

A continuación, llevamos la mezcla al microondas y lo calentamos a máxima potencia durante un minuto. Pasado el tiempo lo sacamos y lo removemos otra vez todo con las varillas. Lo volvemos a llevar al microondas para calentarlo otro minuto más. Después, lo mezclamos nuevamente con las varillas y lo volvemos a llevar un último minuto más al microondas al sacarlo mezclamos de nuevo rápidamente. En este punto ya estará cocinada y habrá cogido textura pero si aún está muy líquida puedes seguir calentándola en el microondas unos 30 segundos más o las veces que sea necesario. De todas formas ten en cuenta que cuando se enfría coge algo más de cuerpo.

Por último, la tapamos con un papel film que debe quedar bien pegado a la crema para que no se reseque por arriba y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría ya tendremos nuestra deliciosa crema pastelera lista para utilizar.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *