Bizcocho de almendras
Bizcochos RECETAS DULCES

BIZCOCHO de ALMENDRAS con ¡¡¡SOLO 3 INGREDIENTES!!! 😍😋

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes bizcocho de almendras

  • 300 gramos de almendras molidas
  • 250 gramos de azúcar
  • 6 huevos

Preparación bizcocho de almendras

En primer lugar, separamos las yemas de las claras de los huevos A continuación, batimos las claras a velocidad media durante un par de minutos para que cojan cuerpo y luego continuamos batiendo a velocidad alta hasta que las claras monten por completo y queden bien firmes y consistentes.

Por otro lado, batimos las yemas junto con el azúcar hasta que queden mas blanquitas y cremosas. Después, añadimos la mezcla de yemas con azúcar a las claras montadas y lo mezclamos suavemente con movimientos envolventes despacio poco a poco para no perder el aire y la esponjosidad que le hemos dado con las varillas.

Luego, y de igual manera le vamos añadiendo poco a poco la almendra molida y la envolvemos suavemente en la mezcla. Es muy importante hacerlo con paciencia para que no se baje la mezcla y así nos quedará un bizcocho muy esponjoso.

Por último, volcamos la masa del bizcocho en un molde (ver en Amazon) al que cubrimos la base con un papel vegetal, lo llevamos al horno precalentado a 170º C y lo cocemos a esa misma temperatura durante 40 o 45 minutos. El tiempo dependerá de tu horno si pasado el tiempo lo pinchas con un palillo y sale limpio y seco estará listo si no lo puedes dejar unos minutos más e ir comprobando. Una vez salido del horno lo dejamos reposar unos 5 minutos antes de desmoldarlo. Después, lo desmoldamos y lo dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Más recetas de cocina fáciles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *