Espaguetis a la carbonara ¡Fácil y rico!

Espaguetis a la carbonara

¡Hola! Hoy vengo con un plato típico italiano, unos deliciosos y muy sencillos de preparar espaguetis a la carbonara. Son unos espaguetis con una salsa de huevo muy sabrosa gracias al queso parmesano, yo he utilizado bacon pero los auténticos se hacen con una panceta curada y especiada italiana, que no es fácil conseguir para mí por eso la he sustituido, sin embargo, no es excusa para no probar estos riquísimos espaguetis.

Te recomiendo probar también esta deliciosa Pechuga de pollo a la italiana y esta riquísima Ensalada de coditos ¡¡Fácil y nutritiva!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes espaguetis carbonara

250 g de espaguetis

3 huevos

150 g de bacon en tiras

Queso parmesano

Aceite de oliva

1 diente de ajo

Pimienta negra molida

Sal

Preparación espaguetis carbonara

Comenzamos poniendo una cacerola con abundante agua al fuego, le añadimos un buen puñado de sal y cuando comience a hervir los espaguetis. Para no partirlos los dejamos que se ablanden un poco por abajo y luego directamente los removemos. Esperamos a que vuelva a hervir para contar el tiempo que deben estar cociendo, este tiempo lo indica el fabricante, la pasta que yo estoy utilizando en el envase pone que debe cocinarse unos 8 minutos para que quede al dente. Luego durante la cocción hay que removerla de vez en cuando para que la pasta quede suelta y no se pegue entre sí.

Mientras se cuecen los espaguetis, en una sartén al fuego ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté caliente agregamos el bacon cortado en tiras y lo sofreímos un poco. Luego, le añadimos también el ajo muy picadito y lo dejamos que se dore un poco.

Por otro lado, en un bol ponemos los huevos los salpimentamos con un poquito de sal y de pimienta negra molida, después los batimos bien enérgicamente. Luego, le ponemos abundante queso parmesano rallado y lo incorporamos a los huevos.

Una vez que estén cocidos los espaguetis, los escurrimos y los echamos bien calientes en la sartén que tenemos con el sofrito de bacon. Lo removemos todo junto a fuego muy bajito. A continuación, le agregamos la mezcla que hemos hecho de huevos y parmesano. Lo removemos un poco y apagamos el fuego, solo que haremos que el huevo tome algo de calor pero no que cuaje.

Por último, solo nos queda rallarles una buena cantidad de queso parmesano por encima y disfrutar de estos deliciosos espaguetis a la carbonara.

Más recetas de cocina fáciles

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad