brownie

BROWNIE ¡¡Cómo hacer el brownie perfecto!!

El brownie es una receta típica americana, es un pastelito de chocolate húmedo y denso con la superficie más seca y crujiente. Para conseguir un brownie perfecto debemos omitir la levadura química o polvo de hornear que usualmente se le añade a los bizcochos.

Te recomiendo probar también estas deliciosas Magdalenas de Chocolate 🍫 Con copete alto!!

Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.

Ingredientes brownie

  • 3 huevos talla L
  • 125 g de harina
  • 230 g de chocolate negro
  • 120 g de mantequilla sin sal
  • 30 g de cacao puro en polvo
  • 150 g de azúcar
  • 50 g de nueces
  • 1/2 cucharita de sal

Preparación brownie

En primer lugar, derretimos el chocolate al baño María. Ponemos un cazo con agua al fuego y encima un bol que encaje en el cazo y añadimos el chocolate para que se vaya fundiendo. Es muy importante que no le caiga ni una gota de agua al chocolate. A continuación, le agregamos la mantequilla para que se funda junto con el chocolate y ligue bien. Cuando esté listo lo reservamos para más adelante.

Por otro lado, en un bol grande ponemos los 3 huevos y los batimos un poco. Después, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo con unas varillas manuales o un tenedor. No debemos hacerlo con unas varillas eléctricasporque es importante que esta masa no coja aire. El brownie no es un bizcocho debe quedar denso y jugoso por dentro.

Una vez que el azúcar se haya mezclado con los huevos le ponemos el chocolate que habíamos fundido anteriormente con la mantequilla y mezclamos bien.

Luego, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao y la sal. Lo removemos un poco para que se junte todo y lo tamizamos para que no se formen grumos.

Después, con una paleta para no meter aire a la masa lo integramos todo bien con movimientos suaves y envolventes. También añadimos las nueces troceadas y las envolvemos en la masa.

Por último, ponemos la mezcla en un molde apto para horno previamente forrado con papel vegetal. Yo estoy utilizando uno cuadrado de 20 x 20 cm. Y lo llevamos al horno precalentado a 180º C durante 40 minutos.

Una vez salido del horno, lo dejamos reposar unos 30 minutos. Después, ya lo podremos desmoldar y cortarlo en cuadraditos para hacer los típicos pastelitos de brownie.

Más recetas de cocina fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.