El brownie es una receta típica americana, es un pastelito de chocolate húmedo y denso con la superficie más seca y crujiente. Para conseguir un brownie perfecto debemos omitir la levadura química o polvo de hornear que usualmente se le añade a los bizcochos.
Te recomiendo probar también estas deliciosas Magdalenas de Chocolate 🍫 Con copete alto!!
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes brownie
- 3 huevos talla L
- 125 g de harina
- 230 g de chocolate negro
- 120 g de mantequilla sin sal
- 30 g de cacao puro en polvo
- 150 g de azúcar
- 50 g de nueces
- 1/2 cucharita de sal
Preparación brownie
En primer lugar, derretimos el chocolate al baño María. Ponemos un cazo con agua al fuego y encima un bol que encaje en el cazo y añadimos el chocolate para que se vaya fundiendo. Es muy importante que no le caiga ni una gota de agua al chocolate. A continuación, le agregamos la mantequilla para que se funda junto con el chocolate y ligue bien. Cuando esté listo lo reservamos para más adelante.
Por otro lado, en un bol grande ponemos los 3 huevos y los batimos un poco. Después, le añadimos el azúcar y continuamos batiendo con unas varillas manuales o un tenedor. No debemos hacerlo con unas varillas eléctricasporque es importante que esta masa no coja aire. El brownie no es un bizcocho debe quedar denso y jugoso por dentro.
Una vez que el azúcar se haya mezclado con los huevos le ponemos el chocolate que habíamos fundido anteriormente con la mantequilla y mezclamos bien.
Luego, sobre un colador de malla fina volcamos la harina, el cacao y la sal. Lo removemos un poco para que se junte todo y lo tamizamos para que no se formen grumos.
Después, con una paleta para no meter aire a la masa lo integramos todo bien con movimientos suaves y envolventes. También añadimos las nueces troceadas y las envolvemos en la masa.
Por último, ponemos la mezcla en un molde apto para horno previamente forrado con papel vegetal. Yo estoy utilizando uno cuadrado de 20 x 20 cm. Y lo llevamos al horno precalentado a 180º C durante 40 minutos.
Una vez salido del horno, lo dejamos reposar unos 30 minutos. Después, ya lo podremos desmoldar y cortarlo en cuadraditos para hacer los típicos pastelitos de brownie.
Más recetas de cocina fáciles
- Receta de coliflor gratinada: ¡Deliciosa y fácil de preparar!
- Receta irresistible Tarta de galletas de Chocolate y Vainilla
- BIZCOCHO de LIMÓN húmedo 🍋 Estilo Starbucks ¡Muy fácil de hacer!